Colombia solicitó el ingreso al  Instituto Global de Crecimiento Verde

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con el Embajador de Colombia en la República de Corea, presentaron ante la Dirección del Instituto Global de Crecimiento Verde, “GGGI” por sus siglas en inglés, una solicitud para unirse a la organización. Con la solicitud presentada el pasado 15 de marzo se espera su ingreso el 15 de abril de 2021.

El GGGI es una organización internacional e intergubernamental creada en 2012 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río + 20, cuya misión es apoyar la transformación económica de los países miembros hacia un modelo económico verde, por medio de soporte técnico, capacitación, planificación e implementación, y apoyo en la construcción de proyectos financieros de inversión verde. 

Durante los últimos ocho (8) años el GGGI ha invertido y asegurado proyectos por montos cercanos a 14 millones dólares. El GGGI asesora al gobierno colombiano en el cumplimiento de las metas de mitigación, adaptación y desarrollo sostenible planteadas para el 2030.

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia