29 de abril de 2020
ocde

Colombia se ha convertido oficialmente en el miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta organización promueve lineamientos para mejorar la economía y el bienestar social alrededor del mundo y representa una oportunidad singular para que las economías más desarrolladas se relacionen. 

Tras un largo proceso de adhesión iniciado en el año 2013 y luego de adoptar medidas para alinear la legislación interna con los estándares de la OCDE, Colombia se convierte así en el tercer país latinoamericano, seguido de México y Chile, en ingresar a esta organización. Durante este proceso el Gobierno debió realizar reformas al sistema de justicia y tomar medidas en asuntos laborales y de anticorrupción, entre otras necesarias para acoplarse a las políticas y prácticas que promueve la OCDE. 

A través de esta organización, los gobiernos pueden compartir sus experiencias y buscar soluciones para contingencias económicas, sociales y de gobierno que puedan estar atravesando. Con esto, Colombia logra un gran avance en su posicionamiento internacional y asegura un referente de confianza para seguir promoviendo la inversión extranjera en el país.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia