Colombia extiende la emergencia sanitaria por 90 días más.

Este miércoles 27 de mayo durante el encuentro con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en el que se discutía sobre la participación de los jóvenes en el país y sobre la reapertura económica, el presidente Iván Duque Márquez señaló que se extenderá la Emergencia Sanitaria, con el objetivo de impulsar la reactivación del país en medio de la pandemia por COVID-19. 


Se refirió a la apertura de bares, restaurantes y otros sectores del entretenimiento, que dependerá de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos, cuando la ocupación de UCI esté por debajo del 85%. Con esto se busca generar empleo y abrir espacios de interacción social a la ciudadanía.


También se pronunció sobre el Plan Nacional de Vacunación, pues se espera alcanzar la aplicación de 10 millones de dosis antes de finalizar mayo y realizar jornadas de vacunación masivas, que permitan alcanzar la aplicación de más de 200.000 vacunas diarias. Se espera que con la vacunación de profesores sea posible que haya mayor presencialidad en espacios educativos. 

 

Anuncio presidencial

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia