Decreto 1142 de 2021

Presidencia de la República  Ver documento

Reglamenta el procedimiento para la presentación de información que sirve como base para desarrollar el cálculo para la distribución de regalías y compensaciones generadas en títulos o campos con yacimientos mineros y de hidrocarburos ubicados en dos o más entidades territoriales. Señala también  la fórmula que la entidad competente deberá aplicar para la distribución de regalías cuando un yacimiento se encuentre ubicado en dos o más entidades territoriales o en espacios marítimos que comprendan áreas dentro de las 40 millas náuticas y fuera de ellas, la cual corresponde a la que ha venido siendo aplicada.

 


 

Documento CONPES 4050 de 2021 

Departamento Nacional de Planeación  Ver documento

Reconociendo la importancia de las zonas protegidas y de los recursos naturales en nuestro país, el DNP ha publicado el siguiente Documento CONPES, a través del cual se establecen las principales directrices para la consolidación y puesta en marcha de la plataforma SINAP, donde se centralizará la Información de las áreas protegidas de modo que se puedan mitigar los principales riesgos y amenazas.

 


 

Resolución 3158 de 2021

Secretaría Distrital de Ambiente  Ver documento

La Secretaría Distrital de Ambiente define como objeto de compensación por aprovechamiento forestal de árboles aislados los permisos y autorizaciones otorgados por la SDA en Bogotá.
Entre los factores de cálculo que se establecieron están el tipo de intervención, el estado del arbolado y los servicios ambientales necesarios.

 


 

Resolución 316 de 2021

Unidad de Planeación Minero Energética  Ver documento

Se espera que los precios establecidos sean base para liquidar exclusivamente los montos de regalías y no deben considerarse como referentes para transacciones de mercado entre particulares.

 


 

Resolución 315 de 2021

Unidad de Planeación Minero Energética  Ver documento

La presente resolución es aplicable para la liquidación de los minerales que sean explotados entre el primero (1º) de octubre y el treinta (31) de diciembre de dos mil veintiuno (2021).

 


 

Resolución 314 de 2021

Unidad de Planeación Minero Energética  Ver documento

Se busca que el precio base para la liquidación de regalías de Níquel, aplicable para el tercer trimestre de 2021, es de Diecinueve mil seiscientos cincuenta y cinco pesos con siete centavos por libra ($$22.713,44/LB).

 


 

Resolución 1036 de 2021 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  Ver documento

Esta norma tiene como finalidad restituir la competencia a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB para que se ocupe del proyecto “Recuperación ambiental del relleno sanitario El Carrasco”.  Cabe resaltar que los usos del suelo del predio “El Carrasco” estarán condicionados a actividades relacionadas con el manejo de residuos sólidos.  

 


 

Circular 52 de 2021

Unidad de Planeación Minero Energética  Ver documento

Publicación adenda 8 a los documentos de selección de inversionista de la convocatoria pública UPME GN 01 – 2020.

 


 

Circular 51 de 2021

Unidad de Planeación Minero Energética  Ver documento

Publicación adenda no. 7 a los documentos de selección de inversionista de la convocatoria pública UPME GN 01 – 2020.

 


 

Adenda 22 de 2021

Agencia Nacional de Hidrocarburos  Ver documento

La ANH introdujo modificaciones al Cronograma del certamen, contenido en el numeral 5.1 de los citados Términos, señalando las fechas y plazos del octavo corte de actualización de la lista de habilitados y de los hitos subsiguientes del Cuarto Ciclo del Proceso "Ronda Colombia 2021"

 


 

Noticia del 29 de septiembre 2021

Presidencia de la República  Ver documento

Con el liderazgo del Sistema Nacional Ambiental (SINA) se radicó el proyecto de ley de acción climática que busca encaminar acciones para que Colombia sea carbono neutral en el año 2050. Pretende establecer un modelo económico, social y de acción encausado a la carbono-neutralidad.

 


 

Noticia del 27 de septiembre de 2021  

Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  Ver documento

Se trata de Eureka, una plataforma mediante la cual se podrán identificar manuales, conceptos, procedimientos, protocolos, normas y requisitos legales.
Esta iniciativa busca agilizar los procesos de búsqueda y optimiza los flujos de trabajo, cabe resaltar que es de acceso gratuito y fue desarrollada por la oficina jurídica de la ANLA en conjunto con del departamento de tecnología.

 


 

Proyecto de Resolución

Ministerio de Minas y Energía  Ver documento

El documento modifica la tabla que había establecido las fechas para el cumplimiento de ciertos porcentajes de contenido de alcohol carburante. Puedes consultarla AQUI

 


 

Proyecto de Resolución 

Secretaría Distrital de Ambiente  Ver documento

Por medio de este proyecto de resolución la SDA busca establecer en qué condiciones pueden ser instalados elementos de publicidad exterior visual en los vehículos y elementos destinados al servicio del sistema de movilidad individual. Establece la obligación de registro previo antes de ser instalada la publicidad, el procedimiento que debe seguirse para realizar el registro, entre otras disposiciones. 
 
Se reciben comentarios hasta el 29 de septiembre de 2021 AQUÍ 

 


 

Proyecto de Resolución 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  Ver documento

Por medio de la Resolución 0448 de 2020 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió́ los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental – EIA, requerido para el trámite de la licencia ambiental temporal para la formalización minera y que su entrada en vigor fue prorrogada hasta el día hábil siguiente a la superación de la emergencia sanitaria. 

Con este proyecto de resolución se busca modificar dicha entrada en vigor que empezaría a regir a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el diario oficial. 

Se reciben comentarios hasta el 11 de octubre de 2021 a los correos: 

  • ncaceres@minambiente.gov.co 
  • csanz@minambiente.gov.co
  •  jhomez@minambiente.gov.co

 


Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir esta noticias