Crea la línea de crédito Cali Adelante 

Crea la línea de crédito Cali Adelante 

Bancoldex creó dos líneas de crédito destinadas es ayudar a las empresas a solventar y amortiguar las contingencias originadas en el paro nacional.  La primera línea, regulada por la Circular 016 del 15 de septiembre de 2021, tiene disponibles dieciséis mil millones de pesos y cuatro subcupos, para Mipymes, Medianas empresas, empresas en etapa temprana y microfinanzas.


Podrán acceder a este crédito las mencionadas iniciativas que se encuentren domiciliadas en la ciudad de Cali. Los patrimonios autónomos, que deseen acceder a este crédito deberán presentar su certificado ante la Cámara de Comercio, y el certificado adjunto en el anexo de dicha circular firmado por el representante legal, en la que se refrenden que la empresa cuenta con mínimo 6 meses y máximo 36 meses de facturación. Cabe resaltar que estos recursos se pueden destinar a materias primas, insumos, arriendos y nomina, no obstante, no podrán ser destinados a sustitución de pasivos. 


La segunda línea de crédito está contenida en la Circular 017 del 16 de septiembre de 2021, y establece una línea de crédito para las empresas domiciliadas en el municipio de Ipiales. Esta línea cuenta con un monto de hasta cinco mil setecientos millones de pesos, y financia gastos de operaciones de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica. Finalmente, debe señalarse que para acceder a este crédito se deberá presentar el certificado de la Cámara de Comercio.

 

Circular número 16 de 2021

Circular número 17 de 2021

 


Importantes inversiones ambientales en el país.

Importantes inversiones ambientales en el país

El pasado 20 de septiembre, empresarios norteamericanos se reunieron con el presidente de Colombia para tocar temas relativos a inversiones en materia de protección ambiental en el país. En la mencionada reunión se asumieron múltiples compromisos, entre los que se destaca la destinación de 1.000 millones de dólares a un fondo para la protección ambiental en el planeta; una fracción de esos recursos se invertirían en Colombia. Si bien no se cuenta con información sobre el monto que se invertiría en el país, lo que sí es certero es que en la reunión se tocaron temas relacionados con la expansión del negocio de Jeff Bezos en el mercado nacional. Mientras tanto otro empresario estaría interesado en el negocio del cacao en Colombia, por lo que estaría planeando realizar algunas inversiones en ese sector.  Vale la pena resaltar que el negocio de M&M's y Sneakers, es precisamente el chocolate, y Colombia tiene buen renombre internacional por la calidad y características del fruto producido en el país. 


Por otro lado, también organizaciones no gubernamentales prometieron inversiones en Colombia. En concreto, la organización Rainforest Trust, un anunció de una donación de 15 millones de dólares, por 15 años, para apoyar la ampliación de áreas protegidas en Colombia. Rain Forest Trust, es una organización ambiental sin ánimo de lucro que se enfoca en la compra y protección de tierras tropicales estratégicas. En la actualidad la mencionada organización se encuentra recaudando recursos para la compra estratégica de la Reserva natural El dorado, localizada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Tal compra se realizaría con el apoyo de Fundación Pro Aves, un partner local de Rainforest. 


Finalmente, el gobierno nacional, participó en una reunión sobre el cambio climático, para hablar de la COP26, que se celebra en Glasgow, y aseveró que el país reduciría al 50% sus emisiones de CO2 para el 2030 y Colombia sería Carbono neutral en 2050

 

Link

 


 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir estas noticia