16 de marzo de 2021
Bogotá D.C. inicia el proceso de contratación de dos importante vías

"El Gobierno Nacional inició los procesos de contratación que permitirán la construcción de dos importantes vías que beneficiarán la movilidad en el Distrito Capital y en municipios aledaños del departamento de Cundinamarca: Accesos Norte Fase II y Aló Sur. 

Respecto al proyecto Accesos Norte Fase II se publicaron los prepliegos a través de los cuales se pretende celebrar un contrato de concesión, bajo el esquema de Asociación Público Privada, que permita llevar a cabo la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión ambiental, gestión predial, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial, cuyo costo estimado es de COP 1.797.567.970.825 y se ejecutará en los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Tocancipá, Chía y en Bogotá D.C. 


El segundo es un proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, que tiene por finalidad la financiación, los estudios, diseños, construcción, operación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del Proyecto Avenida Longitudinal de Occidente – Tramo Sur”, con una longitud de 24.5 km, cuya convocatoria para la manifestación de interés por parte de terceros se encuentra abierta. El proceso implica la elaboración de una lista de precalificados con quienes se surtirá el proceso de selección abreviada. El costo estimado del contrato es de COP 1.116.424.092.832 y beneficiará a los municipios de Sibaté, Mosquera, Soacha y al Distrito Capital."
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia