Bogotá D.C. adopta nuevas medidas a partir del 11 de mayo de 2021.

En Bogotá la ocupación de las camas UCI para enfermos de Covid-19 asciende al 96%. Por ello, ante el posible riesgo de un colapso hospitalario, la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. adoptó nuevas medidas para contener este nuevo pico. Las medidas adoptadas por la Alcaldía son las siguientes: 

A partir de hoy martes, 11 de mayo, se instalará un toque de queda nocturno desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. Para cumplir la medida, los establecimientos de comercio deberán cerrar sus puertas a las 10 de la noche. De esta medida se exoneran los servicios de salud, seguridad y transporte, los cuales tienen permitido operar durante las 24 horas. Sin embargo, durante el fin de semana solo operará el presente toque de queda nocturno. 

Respecto de la Ley Seca, rige a partir de las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana. No obstante, se permite la venta de bebidas alcohólicas a domicilio. Asimismo, se dispuso que los estudiantes retornaran a la presencialidad de manera gradual y progresiva. Es importante destacar que no se reinstaló la medida de Pico y Cédula. Finalmente, en lo concerniente al trabajo, al menos un 70% de los empleados deberán continuar trabajando de forma remota tanto en el  sector público como el privado. 

 

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/nuevo-decreto-con-medidas-para-cuarentena-en-bogota

 

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir estas noticia