El 23 de octubre de 2020, la ANH publicó la Adenda 18 al proceso Permanente de Asignación de Áreas (“PPAA”) por la cual introduce varios cambios a los Términos de Referencia del proceso. Publicó además el Instructivo para la presentación de Propuestas y Contraofertas, así como el Protocolo de Presentación de Propuestas y Contraofertas a través de Blockchain.
Blockchain en la Asignación de áreas petroleras

El 23 de octubre de 2020, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) publicó la Adenda 18 al proceso Permanente de Asignación de Áreas (“PPAA”) por la cual introduce varios cambios a los Términos de Referencia del proceso. Publicó además el Instructivo para la presentación de Propuestas y Contraofertas y el Protocolo de Presentación de Propuestas y Contraofertas a través de Blockchain.

La audiencia de depósito y apertura de propuestas de los participantes habilitados (enlace) para este tercer ciclo tendrá lugar el viernes 30 de octubre.

Uno de los principales cambios en el proceso, es el uso de la tecnología blockchain para la presentación de propuestas, contraofertas y nueva propuesta del proponente inicial como opción para superar la contraoferta más favorable de manera virtual.

En este sentido, el Protocolo de Presentación de Propuestas y Contraofertas a través de Blockchain (el “Protocolo Blockchain”) constituye un piloto para el mejoramiento de los procesos de la ANH, que se desarrollará a través de la encriptación de las propuestas, contraofertas y opción de proponente inicial a través de EncryptFile.

Es importante destacar que en caso de que haya algún tipo de contradicción entre la información consignada en los sobres físicos o la remitida a través del Blockchain, prevalecerá la aportada de manera física. 

Por favor ingrese al siguiente enlace para consultar más información: http://www.anh.gov.co/Asignacion-de-areas/Paginas/PPAADefinitivo.aspx
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia