BANCOLDEX y MinComercio lanzan nueva linea de crédito

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzaron el programa ‘Línea economía sostenible adelante’. La Circular 008 de 2021 contiene las condiciones para acceder a una línea especial de crédito para financiar proyectos de economía circular, bioeconomía y/o gestión del cambio climático. Estos son algunas de las condiciones del crédito: 

 

  1. Monto del cupo: aproximadamente veintinueve mil novecientos veinte millones de pesos (COP 29.920.000.000).
  2. Vigencia: hasta el agotamiento de los recursos aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  3. Beneficiarios: personas naturales y jurídicas, consideradas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos. También podrán acceder los patrimonios autónomos constituidos por las empresas para realizar proyectos de inversión en desarrollo sostenible y eficiencia energética. 
  4. Destinación de los recursos: modernización en desarrollo sostenible y eficiencia energética.
  5. Monto máximo por empresa por crédito de redescuento hasta: COP 300.000.000 y por crédito microfinanzas hasta COP 50.000.000. 
  6. Plazo máximo de pago y periodo de gracia: varía dependiendo de si es mecanismo de crédito de redescuento o microfinanzas.  

 

https://www.bancoldex.com/sites/default/files/circular_reglamentaria_n.08_de_junio_02_de_2021_linea_ds_reactivacion_economica_2_0.pdf

 

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir estas noticia