4 de junio de 2020
Desarrollo naranja

El gobierno nacional reglamentó las Áreas de Desarrollo Naranja – ADN, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas, con una vocación para la renovación urbana e integración social y las condiciones para desarrollar las convocatorias y selecciones de proyectos.

Las inversiones o donaciones a los proyectos seleccionados generan una deducción del impuesto sobre la renta del 165% del valor invertido o donado por el periodo gravable en que se realice la inversión o donación, independientemente de la relación con su actividad productora de renta.

Los campos elegibles para estos efectos son los siguientes: 

  1. Las industrias creativas, tales como los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, de artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, de educación artística y cultural, de diseño, publicidad, contenidos multimedia, software de contenidos y servicios audiovisuales interactivos, moda, agencias de noticias y servicios de información, y educación creativa,
  2. La salvaguardia de manifestaciones culturales incorporadas a listas representativas de patrimonio cultural inmaterial, y 
  3. La Infraestructura de espectáculos públicos de artes escénicas  

El Consejo Nacional de la Economía Naranja tiene la función de establecer el cupo máximo para estos beneficios en cada año fiscal.

Mediante este decreto se reglamentan las especificidades de las convocatorias y selecciones de los proyectos.

Ver texto completo del Decreto 697 de 2020
 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir estas noticia