Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el Plan de Ordenamiento Territorial

La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. publicó el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) denominado ´´Renacer Bogotá 2022-2035´´, el cual ya ha superado la etapa de revisión que incluyó los componentes de diagnóstico y formulación. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de concertación ambiental y consulta ciudadana, por ello, fue radicado ante las autoridades ambientales, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca y abierto a los mecanismos de la participación ciudadana.

El documento, tiene como principales ejes de acción: (i) El eje ambiental, que tiene por objeto la protección y mejora de ecosistemas naturales en la ciudad. (ii) El eje integrador de patrimonios, que tiene por objeto la prevalencia de la memoria y valores de Bogotá. (iii) El eje funcional y del ciudadano, que consiste en la búsqueda de una garantía de la equidad a nivel social y la mejora de servicios sociales para el ciudadano., socioeconómica y cultural. (iv) Por último, el eje de estructura socioeconómica y cultural, que tiene como fin estructurar un modelo clave que incentive la competitividad y el desarrollo humano en los ámbitos económicos y culturales, permitiendo una mayor inclusión social ante el aumento de la pobreza y el desempleo. 

Una vez se surtan las etapas de concertación ciudadana y ambiental, el proyecto se someterá a rendición de concepto por parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital, el cual dispondrá de 30 días hábiles para esta tarea. Finalmente, la siguiente etapa prevista para el mes de agosto consiste en someter la propuesta al Concejo de Bogotá, el cual tendrá un término de 90 días para debatir, modificar y aprobar el proyecto desde su presentación. 

Los canales dispuestos para la participación ciudadana son: el correo electrónico potbogota@sdp.gov.co, radicación virtual a través de la página www.sdp.gov.co o por medio de las ventanillas de radicación del Super CADE, CAD, entre otros medios. 

 

http://www.sdp.gov.co/node/25821

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia