Agenda legislativa para el segundo período de la actual legislatura

El pasado 16 de marzo se dio inicio al segundo período de la legislatura 2020-2021 que finalizará el próximo 20 de junio. El Congreso de la República tiene la tarea de dar trámite a cientos de iniciativas legislativas que se encuentran en curso presentadas en la pasada y actual legislatura, dentro de las que se destacan: 

  1. La reforma tributaria cuyo proyecto se espera sea presentado esta semana., luego del informe de la comisión de expertos en beneficios tributarios.
  2. El Ingreso solidario como medida permanente.
  3. La reforma del sistema de pagos, el mercado de capitales y la modernización del sector financiero. 
  4. Las regulaciones sobre las modalidades de trabajo en casa, teletrabajo y los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas. 
  5. En materia ambiental hay un número elevado de iniciativas en curso, entre las que se destacan las referidas al uso del plástico, la protección de los páramos y otros ecosistemas, y el acuerdo de Escazú.  
  6. La regulación del servicio de transporte mediado a través de plataformas tecnológicas y la reforma al régimen sancionatorio del sector. 

Finalmente, es importante destacar que, al finalizar la presente legislatura se archivarán los proyectos que habiendo sido presentados en la legislatura pasada no hubiesen sido aprobados en cuarto debate, así como aquellos que fueron presentados en la actual legislatura y no hubiesen sido aprobados al menos en primer debate. 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia