26 de Mayo de 2020
Adenda No. 12 del PPAA

El pasado 20 de mayo de 2020, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) publicó la Adenda No. 12 al Proceso Permanente de Asignación de Áreas (“PPAA”), con el fin de definir los requisitos y trámites a los que estarán sujetos las compañías interesadas en participar en el Tercer Ciclo del PPAA.

Entre las modificaciones incluidas en la Adenda No. 12 del PPAA se encuentran las siguientes:

  1. En este Tercer Ciclo del PPAA habrá dos maneras de participar: (i) manifestando interés sobre áreas no asignadas del PPAA en dos ciclos consecutivos; y (ii) solicitando la incorporación de áreas. Vale la pena tener en cuenta que no se ofrecerán áreas determinadas y delimitadas por iniciativa de la ANH.
  2. Se incluye la Carta de Intención y Manifestación de Interés como Formato No 29. Mediante dicha carta, la compañía ya habilitada manifiesta interés en un área (i) no asignadas en dos ciclos consecutivos anteriores del PPAA; o (ii) por la que se presente solicitud de incorporación, y por lo tanto se obliga a presentar oferta por aquella área. El incumplimiento del compromiso de presentar la mencionada oferta impone a la compañía interesada la obligación de pago de US$ 100.000, a favor de la ANH, dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de radicación de ofertas. La compañía habilitada que provocó la incorporación del área al PPAA y presentó la correspondiente Carta de Intención será el único con derecho a presentar oferta por ella y a ser declarado proponente inicial, en caso de que su oferta sea válida. 
  3. Se modifica el numeral 6.15 de los términos de referencia (“TDR”) en lo relacionado con las reglas de actualización de la información determinante de habilitación, que incluye la información suministrada para acreditar su Capacidad Económico-Financiera y Técnica y Operacional, mediante el diligenciamiento de los respectivos formularios.
  4. Adicionalmente, la Adenda No. 12 modifica el cronograma del PPAA, incluido en numeral 5.1 de los TDR, con el fin de establecer que:

a. La publicación del mapa de tierras con las áreas objeto del Tercer Ciclo del PPAA se dará el 1 de julio de 2020.
b. La presentación de los documentos para actualizar la habilitación por parte de las compañías ya habilitadas se hará entre el 20 de mayo y el 31 de agosto de 2020.
c. Tras la revisión por parte de la ANH de los documentos allegados por las compañías, se publicará la lista definitiva de habilitados el 25 de septiembre de 2020.
d. La presentación de las Carta de Intención y Manifestación de Interés se hará entre el 20 de mayo y el 17 de junio de 2020.La ANH evaluará las mencionadas cartas en el periodo comprendido entre el 20 de mayo y el 30 de junio de 2020.
e. La publicación de las áreas incorporadas al PPAA, cuya solicitud o manifestación de interés se haya presentado a más tardar el 17 de junio de 2020, se dará el 3 de agosto de 2020.
f. La presentación de ofertas por quienes hayan presentado solicitud de incorporación de área y manifestación de interés será el 30 de octubre de 2020.

 

Para facilitar la identificación de los cambios introducidos al PPAA, la ANH publicó una versión compilada de los TDR destacando los cambios en color rojo.

Para consultar la Adenda No. 12, los nuevos formatos y los TDR compilados, por favor ingrese al siguiente enlace: 
anh.gov.co


 

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia