Mercado de Capitales y Regulación de Valores

Bolsa de Valores de Colombia lanza  nueva Guía del Mercado de Valores en colaboración con Brigard & Urrutia

Para Brigard & Urrutia es un orgullo presentar la Guía del Mercado de Valores, única en su tipo en el país, que tiene por objeto describir los aspectos fundamentales relacionados con el mercado de valores, y la cual ya se encuentra disponible en la página web de la Bolsa de Valores de Colombia - BVC.

La Guía fue elaborada por encargo de la BVC en desarrollo del programa de formación de futuros emisores de la BVC (Colombia Capital), a cargo de los Equipos de Mercado de Capitales y Regulación de Valores y Cambiario, Derivados y Productos Estructurados de Brigard & Urrutia. Se trata de un documento esencial para lograr una mayor participación del público en general y profundizar el conocimiento del Mercado de Valores con el fin de lograr un impacto positivo en la cultura bursátil de los colombianos.

Según la BVC, “el objetivo de esta Guía es poner a disposición de los diferentes actores del mercado, una herramienta de consulta con información de calidad, para que las personas puedan conocer a profundidad cómo se desarrollan los negocios a través de la bolsa y qué actores participan en este proceso.”

La Guía cuenta con nueve capítulos en los que se analiza entre otros, la estructura del mercado de valores y sus participantes, la emisión y oferta de valores, la negociación de valores y la protección de los inversionistas.

Además este documento considera en detalle los asuntos relacionados con la promoción en Colombia de productos y servicios extranjeros, la provisión de infraestructura en el mercado de valores, la calificación de riesgos, las operaciones especiales en el mercado, las infracciones y sanciones aplicables, así como la prevención y control de lavado de activos en el mercado de valores. 

La BVC además explicó que “la publicación de la guía hace parte de los objetivos estratégicos de su programa Colombia Capital, el cual busca atraer a más empresas al mercado de capitales para que aprovechen los beneficios que conlleva emitir títulos en la plaza bursátil local”.

Usted puede descargar la guía haciendo clic aquí

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia