Switch Language
Álvaro Cala

Álvaro Cala

Socio
acala@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8378
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

Socio de Brigard Urrutia desde 2006, con más de 28 años de experiencia en derecho corporativo y aeronáutico. Asesor de reconocidas empresas nacionales e internacionales en temas concernientes al derecho comercial, civil y laboral. Actualmente, lidera las prácticas Corporativa, Aeronáutica e Inmobiliaria.

Brinda asesoría a clientes en todos los aspectos del derecho societario incluyendo la constitución, manejo y administración de sociedades y sucursales, asesoría en conflictos entre socios, escogencia de vehículos de inversión y reorganizaciones corporativas internas. También brinda asesoría en la redacción, negociación y terminación de contratos mercantiles de todo tipo, tales como esquemas de distribución, joint ventures, franquicias, esquemas multinivel, maquilas, compraventas, entre otros. Asesora proyectos inmobiliarios públicos y privados en Colombia, apoyando a los principales desarrolladores, propietarios de tierra, concesionarios y fondos de inversión inmobiliaria, entre otros actores relevantes del sector.  

Tiene amplia experiencia en el régimen de protección al consumidor tanto en materia de prevención y cumplimiento, como en materia de defensa en quejas de consumidores e investigaciones administrativas por infracción de normas de publicidad, información y garantías. También cuenta con extenso conocimiento en regulación de transporte tanto aéreo como terrestre, así como en el régimen de juegos de suerte y azar.

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene una especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Asistió a la Academia Americana de Derecho Internacional de South Western Institute for International and Comparative Law.

Experiencia

Es socio de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en 1997.

Formación académica

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Además de esto, asistió a la Academia Americana de Derecho Internacional de South Western Institute for International and Comparative Law.