En vísperas de un año crítico para la toma de decisiones ambientales, Colombia, Alemania y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunciaron hoy que Colombia organizará el Día Mundial del Medio Ambiente 2020 en asociación con Alemania y que se centrará en la biodiversidad.
Colombia será sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Colombia, Alemania y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunciaron durante la COP25, que se celebra en Madrid, que el Día Mundial del Medio Ambiente 2020 será organizado por Colombia en colaboración con Alemania y que el enfoque central será sobre la biodiversidad. Dicho anuncio tiene gran importancia pues el 2020 será un año particularmente especial por la gran toma de decisiones ambientales a nivel global.

Todos los años, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente. Con los años, se ha convertido en el foro de divulgación pública ambiental más grande del mundo y es llevado a cabo en 100 países por millones de personas.

El Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas es el principal medio para promover la conciencia y la acción ambiental a nivel mundial. Este Día también se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en las dimensiones ambientales del desarrollo sostenible desde 1974. Más de 150 países participan anualmente bajo la guía del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La marca World Environment cuenta con el respaldo de empresas líderes, ONG, ciudades, gobiernos y celebridades de todo el mundo.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia