Switch Language
Wilben Palacios

Wilben Palacios Barrera

Director
wpalacios@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(57-60-1) 3462011 Ext. 8348
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

Director en Brigard Urrutia desde el año 2021 cuenta con más de 18 años de experiencia. Se ha desempeñado como consultor en el desarrollo de instrumentos de planeación urbana, la estructuración de alianzas público privadas APP. Se ha desempeñado  como Gerente General de Metrovivienda, Director Jurídico de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, Director Jurídico de Metrovivienda, ha hecho parte del equipo de la Secretaria de Planeación Distrital como vocero del proceso de participación y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá 2019 y asesor legal de AB Inbev en temas de derecho urbano y ambiental, tambien ha sido asesor de despacho en la alcaldia de Sopó y miembro del equipo inmobiliario en la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas en el proyecto Los Ministerios. Docente en las escuelas de formación de la Lonja de Propiedad Raiz de Bogotá y arbitro en derecho de la misma entidad. Las areas de practica en las que se ha destacado, son derecho urbano, derecho inmobiliario, planificación y financiacion del desarrollo urbano. Ha sido invitado por el Banco Mundial y el Instituto Coreano de Investigacion de Asentamientos Humanos KRISH  al primer taller de aprendizaje mixto sobre planificación y gestion del uso urbano y sostenible del suelo KRIHS-WBG/OLC en representación de Colombia en el año 2016. 

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, 2001 y es Becario de la Universidad de Seúl en la Maestria de Administración y Planificación en Korea del Sur 2019 -2021. 

Experiencia

Ingresó a Brigard Urrutia en el 2021. Cuenta con más de 18 años de experiencia. Se ha desempeñado como consultor en el desarrollo de instrumentos de planeación urbana, la estructuración de alianzas público privadas APP. Se ha desempeñado  como Gerente General de Metrovivienda, Director Jurídico de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, Director Jurídico de Metrovivienda, ha hecho parte del equipo de la Secretaria de Planeación Distrital como vocero del proceso de participación y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá 2019 y asesor legal de AB Inbev en temas de derecho urbano y ambiental, tambien ha sido asesor de despacho en la alcaldia de Sopó y miembro del equipo inmobiliario en la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas en el proyecto Los Ministerios.

Formación académica

  • Abogado de la Universidad de los Andes
  • Becario de la Universidad de Seúl en la Maestria de Administración y Planificación en Korea del Sur