Switch Language
José Francisco Mafla

José Francisco Mafla

Socio
jmafla@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8753
Bogotá

Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia y Nueva York
Idiomas
Inglés
Francés

Trabajó como abogado extranjero en Harkins Cunningham LLP en Nueva York, y en Uría Menéndez en Madrid, España. Ingresó a Brigard Urrutia Abogados en el 2006 y es socio de la firma desde 2015, enfocándose en las áreas de práctica Aduanas y Comercio Internacional y Corporativo/M&A. Es admitido al ejercicio del derecho en Colombia (2001), en el estado de Nueva York (2006) y en la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América (2015).

Abogado con amplia experiencia en derecho comercial, Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, y Aduanas y Comercio Internacional. Es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y actualmente es Presidente del Comité de Inversión de Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM Colombia), también es miembro de la Comisión Académica Aduanera y de Comercio Exterior del Instituto Colombiano de Derecho Tributario.

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Especializado en  Derecho de los Negocios en la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Derecho Internacional (LL.M) en New York University School of Law. Profesor Universitario (pregrado y postgrado) en las universidades Externado, Andes, ICESI y EAFIT, en temas de derecho comercial, derecho económico internacional y comercio internacional.

Fue reconocido por Chambers and Partners Latin America en las ediciones 2013, 2014 y 2015 como abogado estrella. Después de su nombramiento como socio en el 2015, la publicación lo reconoció en su última edición como abogado “Up and Coming” para Colombia en temas de comercio internacional/OMC. También fue reconocido por Legal 500 en las ediciones 2012 y 2013 y por Who’s Who Legal. Además de esto fue beneficiario de la beca Lucía Patiño (Universidad de los Andes, 1999).
 

Experiencia

Es socio de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2006. Trabajó como abogado de intercambio en la firma Uría Menéndez y como abogado extranjero en Harkins Cunningham.

Formación académica

Es abogado de la Universidad de los Andes. Tiene una especialización Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y un LL.M. en Derecho de la New York University School of Law. Además de esto, tiene un Diploma en Lengua y Civilización Francesa y un Diplomado en Derecho Aduanero de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Áreas de práctica

Industrias