Switch Language
Catalina Jaramillo Hernández

Catalina Jaramillo Hernández

Socio
cjaramillo@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8364
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

María Catalina es miembro de la Firma desde 2007 y es socia y coordinadora del Equipo de Impuestos. Se ha desempeñado asesorando empresas nacionales en temas de consultoría y planeación tributaria nacional e internacional, litigio tributario y administrativo, celebración de contratos de estabilidad jurídica, entre otros. Adicionalmente, Catalina se ha encargado de la formación del equipo de Litigio Tributario de Brigard Urrutia.

Además de su práctica de litigios, ha participado en varios proyectos para clientes de una amplia gama de industrias, como petróleo y gas, tecnología, medios, comunicaciones, retail, entre otros. Ella constantemente asesora a los clientes que buscan transacciones potenciales que involucran asuntos de impuestos y derecho público debido a su experiencia en estos temas. También participa constantemente en proyectos de derecho público y diligencia debida.

Es abogada de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Javeriana, donde tuvo el privilegio de estar becada por su excelente desempeño académico y ser eximida de exámenes preparatorios. Hace parte del Instituto de Derecho Colombiano Tributario (ICDT) y de la International Fiscal Association (IFA), participando como panelista en algunos de los seminarios y eventos ofrecidos por estas instituciones. Fue profesora durante las estrategias de planificación fiscal anual 11 y 12 - Estados Unidos y América Latina en poder de la American Bar Association. Fue nombrada una de las cinco mujeres líderes en impuestos en Colombia por International Tax Review en 2017, 2018 y 2019. También es miembro activo y cofundadora del Comité de Diversidad de Brigard Urrutia.

Experiencia

Es socia de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2007. 

Formación académica

Es abogada de la Universidad del Rosario. Tiene una especialización en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Áreas de práctica