14 de mayo de 2020
Bono solidario

Considerando el impacto económico de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID – 19 en Bogotá, mediante la expedición del Decreto No. 123 el 30 de abril de 2020 la Alcaldía Mayor de Bogotá creó el Aporte Transitorio de Arrendamiento Solidario para los hogares vulnerables de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Hábitat será la responsable de la dirección y coordinación de las transferencias monetarias que buscan beneficiar a la población que viva en arriendo o en subarriendo y que haya visto especialmente afectados sus ingresos con ocasión de las medidas de aislamiento, incluyendo a la población migrante. Además, este subsidio priorizará la atención de hogares conformados por madres cabeza de familia, mayores de 60 años, menores de edad, miembros en situación de discapacidad y hogares con víctimas del conflicto armado.

Este subsidio se otorgará de forma mensual y hasta por un máximo de 3 meses, atendiendo la disponibilidad presupuestal. 

El objetivo de esta medida consiste el mitigar la vulnerabilidad de estos hogares aliviando sus gastos por concepto de arrendamiento y garantizar que permanezcan en sus viviendas.

Ver texto completo del Decreto 123 de 2020

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia