La próxima semana inician los vencimientos de las obligaciones del Régimen de Precios de Transferencia.
Las compañías que hacen parte de grupos multinacionales que estén obligadas a presentar obligaciones formales deben enviar notificación a la DIAN sobre el Informe País por País.


notificación-informe-país-por-país

Es importante recordar que se acerca el vencimiento de la obligación de Notificación del Informe País por País para aquellas compañías que no se encuentren obligadas al cumplimiento de las obligaciones formales del régimen de precios de transferencia colombiano. Esta obligación consiste en que las sociedades colombianas miembros de grupos multinacionales que no estén obligadas al cumplimiento de las obligaciones formales del régimen de precios de transferencia deben notificar a la DIAN si su grupo multinacional está obligado – o no- a la presentación del Informe País por País. 

El Informe País por País es una obligación vigente en Colombia desde el año gravable 2017 aplicable a grupos multinacionales que tengan ingresos superiores a 81.000.000 UVT (2018: $2.68.636.000.000). El informe contiene información relativa a la asignación global de ingresos, impuestos pagados, número de empleados, entre otros indicadores relativos a su actividad económica a nivel global.

Las fechas de vencimiento de esta obligación son las siguientes: 
 

Último digito del NIT 
(sin tener en cuenta el dígito de verificación)
 
Fecha límite para enviar Notificación
0 9 de julio
9 10 de julio
8 11 de julio
7 12 de julio
6 15 de julio
5 16 de julio
4 17 de julio
3 18 de julio
2 19 de julio
1 22 de julio

 

En caso de tener inquietudes sobre este tema o de requerir nuestro apoyo para el cumplimiento de esta obligación, por favor contacte a Edgar Ruiz (eruiz@bu.com.co) o a Daniel Benítez (dbenitez@bu.com.co).

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia