La Agencia Nacional de Hidrocarburos publicó para comentarios el Proyecto de Acuerdo que reglamenta el traslado de actividades o de inversiones exploratorias en Contratos o Convenios. Los interesados tendrán hasta el jueves 9 de enero de 2020 para hacer los comentarios.
Proyecto de acuerdo sobre traslado de inversión en fase de comentarios

Según el artículo 3° del Decreto 714 de 2012, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) deberá promover la inversión en actividades de exploración y explotación de los recursos hidrocarburíferos del país. 
Por lo tanto, con el fin de promover la inversión exploratoria en el país y buscar la incorporación de nuevas reservas que puedan ser explotadas en el corto plazo, la ANH considera necesario establecer nuevos criterios y reglas para viabilizar los traslados de inversión o de actividades entre Contratos o Convenios. 
Así las cosas, la ANH publicó el proyecto de Acuerdo “Por el cual se establecen las reglas para el Traslado de Actividades o Inversiones de Exploración entre Contratos y Convenios suscritos con la ANH”, en cumplimiento con el artículo 8 del Código de Procedimiento Administrativo conforme al cual las autoridades deberán mantener a disposición de todos los interesados la información completa y actualizada, entre otros, de los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.
El proyecto de Acuerdo consta de 18 artículos y un anexo, mediante los cuales se pretende establecer las reglas y requisitos para hacer los traslados de actividades o de inversiones exploratorias de Contratos de Evaluación Técnica, Contratos de Exploración y Explotación, Contratos de Exploración y Producción, Convenios de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, en o a otros Contratos o Convenios que hayan sido suscritos con la ANH.
El proyecto de Acuerdo se encuentra en el siguiente enlace:
 http://www.anh.gov.co/Lists/Noticias/VisorNoticias.aspx?ID=452  
Las observaciones, comentarios y propuestas deberán ser enviados a más tardar próximo jueves 9 de enero de 2020.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia