03 de mayo 2021
Plazo para acoger actual manual de compensaciones

La Resolución expedida por el MADS tiene por objeto otorgar un período de doce (12) meses a los usuarios o titulares de licencias ambientales, permisos de aprovechamiento forestal único y autorizaciones de sustracción de áreas de reserva forestal nacional o regional que se encuentren bajo un régimen anterior al regulado por la Resolución 256 del 22 de febrero de 2018 (modificada por la Resolución 1428 del 31 de julio de 2018) para que en el término concedido puedan acogerse al actual manual de compensaciones del componente biótico. Lo anterior, a través de la presentación de un documento de propuesta en el cual se especifique dónde y cómo implementar las medidas de compensación o la propuesta de modificación en el caso que se cuente con un plan de compensación aprobado por la autoridad ambiental competente.

De acuerdo con la Resolución, el ajuste de las medidas de compensación no implica modificaciones en la reducción de la extensión del área a compensar, ni la monetización de las medidas originalmente impuestas.

Finalmente, en los casos que no llegase a estar completa la información presentada por el titular en la propuesta, la autoridad ambiental competente podrá requerírsela, y este tendrá un término de un mes para satisfacer el requerimiento. Si en este término el titular no allega la información, se entenderá que ha desistido de su solicitud, conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1437 de 2011.
 

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia