3 de marzo de 2021
ONU pide redoblar esfuerzos en planes nacionales de acción climática

El 26 de febrero de 2021 la Organización de Naciones Unidas (“ONU”) publicó el Informe Inicial de Síntesis de los Planes Nacionales de Acción Climática (“NDC”). Tras analizar los resultados presentados por 75 países, a finales de 2020, la ONU concluyó que para alcanzar las metas del Acuerdo de París las naciones deben redoblar esfuerzos y presentar NDC más ambiciosos. 

En el Acuerdo de París se estableció la meta de limitar el aumento de la temperatura global a 2°C (idealmente 1.5 °C) para finales de siglo. Si bien en los últimos años muchos países han aumentado su ambición en las políticas de mitigación al cambio climático, se estima que su impacto combinado sólo generará una reducción del 1% para 2030 en comparación con los niveles de emisión de 2010. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático estima que para alcanzar el objetivo de aumentar la temperatura global solo a 1.5°C se deberán disminuir las emisiones en un 45%. 

De acuerdo con estos resultados, la ONU invita a las naciones a proponer NDC más ambiciosos durante el 2021, y avanzar a partir de la crisis generada por el COVID-19 hacia economías más sostenibles y resistentes al clima. 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia