El Ministerio de Transporte decreta reducciones en el impuesto al valor agregado (“IVA”) para: (i) el transporte aéreo de pasajeros; y (ii) la gasolina de aviación Jet A1 y/o gasolina de aviación 100/130 nacionales. Así mismo, extiende a la industria aeronáutica los beneficios tributarios previstos para el régimen de “Mega inversiones”.

Nuevos incentivos tributarios para la industria de transporte aéreo

Con ocasión a la declaratoria de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, y con el fin de mitigar la vulnerabilidad económica del transporte aéreo, el Ministerio de Transporte expide el Decreto 575 de 15 de abril de 2020.


Dentro de las medidas adoptadas se encuentran las siguientes:

  1. Se extiende la posibilidad de acceder a los beneficios tributarios del régimen de “Mega Inversiones” para nuevas inversiones en el sector aeronáutico nacional que deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de 2021.
  2. Se reducen las tarifas de IVA al 5% para: (i) el servicio de transporte aéreo de pasajeros; y (ii) la gasolina de aviación Jet A1 y/o gasolina de aviación 100/130 nacionales. Estos cambios en materia de IVA estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Ver texto del Decreto 575 de 2020
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia