El Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó a Findeter a crear una línea de redescuento dirigida a las instituciones de educación superior de carácter público y privado que ofrezcan planes de incentivos, becas o descuentos a las matrículas con el fin de evitar la deserción estudiantil causada por la crisis económica del COVID-19.

Nueva línea de redescuento para instituciones de educación superior

 El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por medio del decreto 1280 del 23 de septiembre de 2020, autorizó a la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. – Findeter a crear una línea de redescuento destinada a financiar total o parcialmente los rubros más representativos de la operación de las instituciones de educación superior públicas o privadas, que ofrezcan planes de incentivos, becas o descuentos a las matrículas para la permanencia estudiantil.

Esta medida busca prevenir la deserción de estudiantes que pueda generarse como consecuencia de la crisis económica generada por el COVID-19, a través del otorgamiento de un subsidio de hasta COP 11.688.000.000. El monto total de la línea será hasta COP 200.000.000.000 y podrá otorgarse únicamente durante el período comprendido entre el 23 de septiembre de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021. Los recursos que no sean colocados hasta esta fecha serán reintegrados a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional dentro de los 3 meses siguientes.

Las instituciones educativas beneficiarias deberán presentar ante el Ministerio de Educación Nacional a través de su representante legal, el plan de incentivos, becas o descuentos a las matrículas para la permanencia estudiantil, el cual deberá contener una relación de los ingresos totales recibidos en la vigencia de 2019, indicando si son superiores o inferiores a COP 52.000.000.000, entre otros datos mínimos.

Se excluyen de esta línea las Instituciones de Educación Superior públicas que se encuentren presupuestalmente adscritas a sectores diferentes al de Educación.

Ver texto completo del Decreto 1280 de 2020
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia