El pasado miércoles 5 de junio, fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de la República la Ley de Modernización de las TIC, luego de ser aprobada también por el Senado el día anterior. Previa la sanción presidencial, la Ley debe contar con el debate y aprobación de ambas cámaras independientemente.

nueva-ley-tic-aprobada-camara

El pasado miércoles 5 de junio, fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de la República la Ley de Modernización de las TIC, luego de ser aprobada también por el Senado el día anterior.

Esta ley tiene como objetivo principal impulsar la inversión en el sector TIC, reducir la brecha digital en el país y simplificar el marco institucional del sector. 

Sus disposiciones se encaminan principalmente, a lograr mayor certidumbre jurídica para nuevos inversionistas, ampliar el despliegue de infraestructura en todo el territorio nacional para mayor alcance en la prestación de servicios TIC, aumentar el acceso a nuevas tecnologías, flexibilizar las condiciones de concesión de espectro y creación de un regulador convergente.

Es una ley que busca dinamizar el sector TIC ayudando a las empresas a desarrollar innovadores proyectos sobre estos servicios, mejoraría el acceso en todo el territorio, y permitiría que Colombia avance más rápidamente hacia modernización y la implementación de últimas tecnologías. 

* Deberá surtirse el proceso de conciliación entre el texto aprobado por la Cámara y el texto aprobado por el Senado y se estima que el texto definitivo, estará listo para la sanción presidencial en los próximos días.

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia