Modificaciones a la revisoría fiscal

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó el proyecto de circular externa 06-2018, con el que se modificaría el numeral 3 del Capítulo III del Título I de la Parte I de la Circular Básica Jurídica relativo a la revisoría fiscal de las entidades vigiladas, entre ellas, las compañías de seguros, los corredores de seguros y los corredores de reaseguros.  

En el evento de que el proyecto se materialice, los revisores fiscales realizarían tres tipos de auditorías: (i) auditoría financiera; (ii) auditoría de cumplimiento regulatorio y (iii) auditoría del sistema de control interno de la entidad vigilada. 

Además, el comité de auditoría fijaría los lineamientos para la evaluación y elección de la firma de revisoría fiscal de la entidad vigilada y realizaría seguimiento a las funciones del revisor fiscal, por lo menos una vez al año. 

La Superintendencia Financiera recibirá comentarios al proyecto, a más tardar hasta el 18 de mayo de 2018, a través del correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co.

La circular entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2019. 

En los siguientes vínculos se pueden consultar los documentos publicados por la Superintendencia Financiera: 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia