18 de septiembre de 2020
Migración Colombia reanuda prestación de servicios

De conformidad con la Resolución 2223 del 16 de septiembre de 2020, Migración Colombia ordenó la reactivación de los siguientes servicios y términos a partir del 21 de septiembre:

1. Expedición de la Cédula de Extranjería y su duplicado;
2. Registro de Extranjero tanto para menores y mayores de edad;
3. Certificados de Movimientos Migratorios;
4. Certificado de Movimientos Migratorios y Nacionalidad;
5. Salvoconducto SC-1 y SC-2.
6. Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEP-FF).
7. Permisos Temporales de Permanencia (PTP) para prórrogas de estadía en el
territorio nacional y para cambio de categoría.
Los nacionales y extranjeros que requieran adelantar alguno de estos trámites deberán solicitar cita previa. 

Migración Colombia concederá un periodo de transición de los trámites reanudados a partir del 21 de septiembre de 2020 y hasta el 15 de diciembre de 2020, inclusive, para que el extranjero efectúe el agendamiento de su trámite.

8. Adicionalmente, a partir del 21 de septiembre de 2020 se reanudarán los términos procesales de las actuaciones administrativas sancionatorias que adelanta Migración Colombia. 

9. Los extranjeros que incurran en situaciones de terminación de visa, contarán con hasta un mes (1), a partir del 21 de septiembre del presente año para solicitar salvoconducto y resolver su situación migratoria durante ese término. 

10. Se reanudará el término de permanencia en el territorio nacional, a los extranjeros que se les haya otorgado el Permiso de Ingreso y Permanencia y que se les haya suspendido con ocasión de la Emergencia.

11. Los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país con permisos de ingreso y permanencia, cuyo vencimiento haya ocurrido durante la declaratoria de la Emergencia Sanitaria, tendrán hasta un mes (1) más contado a partir del 1 de octubre del presente año para adelantar el trámite para su renovación (PTP), tramitar la visa o salir del país.

12. Reanudar los términos de cancelación de los permisos especiales de permanencia PEP, a partir del día 19 de septiembre de 2020.

13. Reanudar los servicios de Migración Automática y BIOMIG a partir del 19 de septiembre de 2020.


Ver texto completo de la Resolución 2333 de 2020
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia