La Comisión de Regulación de Comunicaciones (la “CRC”) enfocará esfuerzos en modernizar las redes móviles en Colombia, con el objetivo de impulsar la conectividad. La CRC está desarrollando un proyecto de hoja de ruta que contiene las bases y pasos para este plan de modernización.

crc-apuesta-modernizacion-redes-moviles

Este plan de modernización busca impulsar el cierre de la brecha digital y concreta varios de los puntos principales de la Agenda Regulatoria 2019-2020 de la CRC. El desarrollo de la hoja de ruta para la modernización de las redes móviles en Colombia busca alcanzar cuatro puntos fundamentales: (i) identificar el estado actual de las redes móviles en Colombia; (ii) determinar el escenario óptimo de actualización de las redes móviles, con base en la potencialidad de inversión de la industria y las necesidades de los usuarios; (iii) establecer las acciones regulatorias a ejecutar, y (iv) proponer recomendaciones a los reguladores y a los agentes del sector.

Esta es una oportunidad para que los operadores de redes y servicios móviles en Colombia hagan un acompañamiento a la CRC en el proceso de modernización de este mercado, para dar con una política y una regulación efectiva y conveniente, tanto para los prestadores del servicio como para los usuarios.

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia