La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) busca seleccionar al Desarrollador del proyecto Bronx Distrito Creativo, quien tendrá a cargo los estudios y diseños, la construcción y la operación y mantenimiento del primer distrito creativo del país.

Inicia la renovación del Bronx con el proyecto Bronx Distrito Creativo

El pasado 5 de agosto de 2019, la FUGA dio a conocer el proyecto de pliego de condiciones y de minuta del contrato para el Desarrollador del proyecto Bronx Distrito Creativo. Un proyecto de intervención de 35.000 m2 que busca la transformación y renovación de la zona del antiguo Bronx.

El desarrollador del proyecto tendrá a cargo la ejecución de los estudios y diseños, licenciamiento y permisos, el desarrollo de 3 Módulos Creativos (que incluye la construcción e intervención de los edificios La Flauta, La Facultad y La Milla, y la construcción de un nuevo Edificio Creativo), y la operación del Distrito Creativo por 20 años.

El valor del Contrato será de COP$237.868.000.000 (divididos en COP$143.885.000.000 de CAPEX y $93.983.000.000 de OPEX), en donde el aporte de la FUGA será de COP$128.139.178.400. La remuneración del desarrollador estará compuesta por los Ingresos del Proyecto (descontándose el porcentaje de estos que corresponderá a la FUGA y que será objeto de la Oferta Económica). Dichos Ingresos corresponden a ingresos comerciales del proyecto más los ingresos generados por la concesión de espacios dentro del Distrito Creativo

Los proponentes interesados deberán acreditar los siguientes requisitos en el Marco de la Licitación Pública:
 

Capacidad Financiera

Patrimonio

Mayor o igual a 30.106 SMLMV

Nivel de Endeudamiento

Menor o igual a 85%

Capital de Trabajo

Mayor o igual a 12.403 SMLMV

Capacidad de Financiación

50.176 SMLMV (acreditada a través de una Carta de Crédito stand-by o un Compromiso Irrevocable de Inversión)

Capacidad de Organización

Rentabilidad del Patrimonio

Mayor a 0

Rentabilidad del Activo

Mayor a 0

Constitución del Patrimonio Autónomo

Compromiso firme e irrevocable de la Fiduciaria Designada con quien el proponente celebrará el contrato de fiducia que exige el Contrato. Para ello deberá aportarse: (i)una carta de compromiso de la Fiduciaria Designada (ii) Certificado de Existencia y Representación de la Fiduciaria Designada (iii) Documento que acredite la calificación necesaria para la Fiduciaria Designada

Requisitos Habilitantes Técnicos

El proponente debe encontrarse inscrito en el RUP en por lo menos una actividad en cada una de las tres categorías establecidas en la Calificación UNSPSC: Construcción, Actividades Inmobiliarias, Entretenimiento.

(Solo aplica para proponentes con RUP)

Experiencia en construcción de hasta 5 edificaciones con mínimo 4 niveles de altura, cuyo uso sea dotacional, oficinas, comercio o servicios, y cuente con un área total cubierta construida que sumada sea 20.000 m2. Siempre que una de las edificaciones sea de 4 niveles y dos sótanos y un área construida de 10.000 m2.

Experiencia en operación u operación y mantenimiento de una edificación de área total construida mínima de 20.000 m2; cuyo uso sea dotacional, de oficinas, o de espacios comerciales, o centros comerciales, o museos, bibliotecas, galerías, centros convencionales, o recintos feriales; y que haya tenido a cargo las actividades de aseo, mantenimiento y seguridad en general.

Experiencia en organización de espectáculos artísticos, culturales y/o recreativos, en mínimo 5 eventos donde cada uno tenga un valor de mínimo 7.487 SLMMV.

 

Asimismo, dentro de los criterios que otorgan puntaje en la Licitación Pública podemos destacar:

 

Oferta Económica

Tarifa Preferencial

El valor más bajo que el proponente está dispuesto a ofrecer como Tarifa Preferencial por metro cuadrado mensual. Considerando que el valor máximo a ofrecer es COP$45.000 de Julio mensuales por metro cuadrado. Esa tarifa será la que se les cobre a los ocupantes del Distrito Creativo.

Porcentaje de Beneficio de la Tarifa Comercial

El porcentaje que el proponente compartirá a la FUGA de la Tarifa Comercial, considerando que el mínimo porcentaje un 1.92% de la Tarifa Comercial

Oferta Técnica

Compromiso irrevocable de instalación de 3 cubiertas retráctiles en los tres patios de La Facultad.

 

Hasta el próximo 22 de agosto los proponentes tendrán oportunidad de presentar observaciones al pre-pliego de condiciones; la apertura de la Licitación Pública y publicación del Pliego de Condiciones Definitivo será el 30 de agosto; la Presentación de Ofertas está prevista para el 23 de septiembre y la Adjudicación del Contrato para el 29 de Octubre.

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia