FMI: Desempeño de Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible

El Fondo Monetario Internacional a través de su Directorio Ejecutivo, realizó la revisión del desempeño de Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible aprobada e incrementada el año pasado y reafirmó que Colombia continúa satisfaciendo los criterios de acceso a los recursos de dicha línea de crédito. 


El acuerdo actual de dos años a favor de Colombia fue aprobado inicialmente el 1 de mayo de 2020 e incrementado el 25 de septiembre de 2020, por un monto aproximado de USD 17.600M del cual Colombia hizo uso en diciembre de 2020 por cuantía de USD 5.400M.


Antoinette Sayeh en calidad de Subdirectora Gerente y Presidenta Interina del Directorio  dijo: “Colombia tiene marcos de políticas muy sólidos, anclados en un tipo de cambio flexible, un régimen de metas de inflación creíble, una eficaz supervisión y regulación del sector financiero, y en un marco fiscal estructural a mediano plazo, que siguen siendo un pilar para el país t han permitido a las autoridades responder de manera coordinada y oportuna a la pandemia de Covid-19”. Concluye el informe que a pesar de que la pandemia generó la mayor recesión registrada en Colombia, la economía está volviendo a crecer en este año.  


El informe también se basa en las perspectivas de la reforma tributaria que el Gobierno había presentado al Congreso y que fue retirada en los pasados días. Por otra parte, indica que sobresale el manejo de las autoridades de asignar carácter precautorio al acceso restante en el marco de la línea de crédito flexible (alrededor de USD 12.2M). 
 

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia