9 de marzo de 2021
Financiación de programas de transformación digital sector justicia

"A través del documento CONPES 4024 de 2021 se autorizó al Gobierno Nacional para contratar un empréstito ante la Banca Multilateral hasta por un monto de USD 100 millones para la financiación de programas de transformación digital en el sector justicia. 

Esta política establece como objetivo fundamental incrementar la efectividad, la eficiencia y la transparencia del Sistema de Justicia, con el fin de contribuir a la resolución de los procesos judiciales y mejorar las necesidades jurídicas de los ciudadanos.

Las acciones para el cumplimiento de los objetivos trazados corresponderán a tres ejes estructurales: (i) fortalecimiento institucional del Sistema Judicial; (ii) fortalecimiento de los servicios digitales y de tecnología para la justicia; y (iii) fortalecimiento del entorno y la cultura digital.

El programa de transformación digital del sector justicia se deberá ejecutar en concordancia con el plan Estratégico de Transformación Digital 2021 – 2025, el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estratégico Sectorial y el Marco de Gasto de Mediano Plazo. "

 

CONPES 4024 de 2021
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia