CORTOLIMA expidió una resolución en la que aclaró que no se otorgarán más licencias ni permisos ambientales para desarrollar actividades mineras en jurisdicción del municipio de Cajamarca. CORTOLIMA también anunció que revisará las licencias y permisos existentes y, si es el caso, las revocará.

CORTOLIMA resuelve no otorgar nuevas licencias ni permisos ambientales

El 5 de julio de 2018, CORTOLIMA expidió la Resolución No. 1963 “por medio de la cual se ordena dar cumplimiento a la consulta popular del municipio de Cajamarca y se dictan otras disposiciones”.

Con base en los resultados de la consulta popular efectuada en Cajamarca el 26 de marzo de 2017, donde el 97% de los votantes rechazaron las actividades mineras en su municipio, CORTOLIMA expidió la resolución 1963, por la cual resolvió que no otorgará nuevas licencias ambientales, concesiones de agua, traspasos, permisos, ni autorizaciones para el uso de recursos naturales que tengan como finalidad el desarrollo de actividades mineras en el municipio de Cajamarca. 

De acuerdo con la Resolución 1963, CORTOLIMA efectuará una revisión técnico – jurídica de todas las licencias, permisos y autorizaciones ambientales otorgadas antes del 26 de marzo de 2017 para revocarlos, si hubiere lugar a ello.

Por último, CORTOLIMA ordenó que la Resolución 1963 sea tenida en cuenta en todos los trámites de licencias y permisos ambientales que se estén tramitando actualmente, con el fin de que sean rechazados.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia