24 de marzo de 2021
GGGI

El Instituto Global de Crecimiento Verde (“GGGI” por sus siglas en inglés) es una organización internacional e intergubernamental creada en 2012 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río + 20. Su misión es apoyar la transformación económica de los países miembro hacía un modelo económico verde. Para ello GGGI proporciona soporte técnico, capacitación, planificación e implementación, y apoyo en la construcción de proyectos financieros de inversión verde. 

El 16 de marzo de 2021 el Ministerio Agricultura y Desarrollo Rural, junto con el Embajador de Colombia en la República de Corea, presentaron ante la dirección del GGGI una solicitud para unirse a la organización. El 15 de abril de 2021 Colombia se convertirá formalmente en el Miembro No. #39 de GGGI. 

Durante los últimos ocho (8) años GGGI ha invertido y asegurado proyectos por montos cercanos a 14 millones dólares y movilizado aproximadamente 400 millones de dólares. GGGI asesora al gobierno colombiano en el cumplimiento de las metas de mitigación, adaptación y desarrollo sostenible planteadas para el 2030. 

GGGI brinda asesoría en políticas estratégicas, fortalecimiento y movilización de financiamiento para proyectos de inversión verde relacionados con: (i) uso sostenible de la tierra; (ii) reducción de la deforestación; (iii) bioeconomía; (iv) turismo sostenible; (v) gestión de residuos; (vi) energías limpias; y (vii) movilidad eléctrica. GGGI se une a los gobiernos subnacionales y las autoridades ambientales locales para alcanzar el desarrollo sostenible a nivel regional y nacional. 
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia