1 de abril de 2020
ANH - ANM

La Agencia Nacional de Minería (“ANM”) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) publicaron resoluciones por medio de las cuales extendieron las suspensiones de algunas de sus actividades durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional. 

Por un lado, la ANM expidió la Resolución No. 116 de 2020, por medio de la cual extendió hasta el 12 de abril las suspensiones de la Resolución No. 096 de 2020. Específicamente, se mantienen suspendidos hasta tal fecha: 

  1. La atención al público en todas las sedes a nivel nacional; 
  2. Los términos de todas las actuaciones administrativas iniciadas ante la ANM y los términos con que cuentan los titulares mineros, solicitantes y proponentes para cumplir los requerimientos jurídicos y técnicos solicitados por la ANM, así como para interponer recursos, si aplican; 
  3. Las diligencias y trámites de amparo administrativo, así como las demás diligencias y visitas de campo que deba adelantar la ANM; 
  4. Los términos y diligencias relacionados con los cobros coactivos que adelanta la ANM; 
  5. Los términos dentro de los procesos de control interno disciplinario que adelanta la ANM; y 
  6. La entrada en operación de las funcionalidades de inscripción de mineros de subsistencia y aprobación por parte de los alcaldes municipales en el sistema de registro de minería de subsistencia a cargo de la ANM. Esta suspensión opera desde hoy, 31 de marzo. 

Se mantienen exceptuadas de esta suspensión las obligaciones relacionadas con el pago de regalías, canon superficiario y demás contraprestaciones económicas, la constitución de la póliza minero ambiental y el cumplimiento de normas y requerimientos relacionados con temas de seguridad e higiene en labores mineras. 

Además, la ANM informa que en caso de que el Gobierno Nacional considere pertinente prorrogar la fecha de aislamiento preventivo, los términos y actividades anteriormente descritas se prorrogarán también por el mismo tiempo, sin que sea necesario para ello expedir una nueva resolución. 

Para ver la Resolución No. 116 de 2020, por favor ingrese al siguiente link.

Por otro lado, la ANH publicó la Resolución No. 175 de 2020, mediante la cual se extendió hasta el 13 de abril la suspensión establecida en su Resolución No. 152 de 2020. 

 En ese sentido, la ANH prorrogó la suspensión de los términos generales para cumplir con los requerimientos de la ANH y la atención al público, y confirmó que la atención al público se llevará a cabo a través de sus mecanismos virtuales, como correos electrónicos y sus páginas web oficiales, de la siguiente manera: 

-    Correos electrónicos: participacionciudadana@anh.gov.co; admin.documental@anh.gov.co 
-    Página web: www.anh.gov.co
-    Número de teléfono de atención al público: +57 (1) 5931717 - Ext. 1310
-    Asesor virtual: SILVIAA
 

Ver la Resolución No. 175 de 2020

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia