17 de abril de 2020
MINTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió el Decreto Legislativo 540 de 2020, adoptando las siguientes medidas para ampliar el acceso a las telecomunicaciones durante el Estado de Emergencia:

  • Procedimiento expedito para aprobación de solicitudes para despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Las entidades públicas o privadas competentes deberán resolver las solicitudes para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones (construcción, conexión, instalación, etc.) dentro de los 10 días siguientes a su presentación. Si no se responde en ese plazo, operará el silencio administrativo positivo, cuyos efectos deben ser reconocidos por la entidad dentro de las 72 horas siguientes.
  • Exención de IVA. Los planes de servicios móviles de voz y datos, cuyo valor no supere dos Unidades de Valor Tributario (COP$71.214 c. US$18), estarán exentos de IVA (19%) durante los cuatro meses siguientes a la expedición del Decreto. Esta exención deberá reflejarse en la facturación al usuario.

Decreto legislativo 540 de 2020

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia