4 de junio de 2020
AISLAMIENTO PREVENTIVO

Mediante el Decreto 131 del 31 de mayo de 2020, la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad hasta el 16 de junio de 2020, con las siguientes variaciones respecto del anterior decreto.

Conforme a lo anterior, se limitará la libre circulación de personas y vehículos con la excepción de las actividades contenidas en el Decreto 636 de 2020 del Gobierno Nacional, recogidos en el artículo 2 del Decreto 131 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

Las actividades físicas individuales al aire libre se desarrollarán de la siguiente manera:

  1. Las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., por máximo una hora.
  2. Los niños, niñas y adolescentes mayores de 2 años y menores de 18 años, y los mayores de 70 años, podrán desarrollar actividad física individual al aire libre 3 veces a la semana, media hora al día.
  3. Los niños, adolescentes y mayores de 70 años podrán salir en las franjas horarias de 8 a.m. a 11 a.m. o de 2 p.m. a 5 p.m.
  4. Los niños y adolescentes deberán estar acompañados de un adulto cuidador, quienes podrán hacerse cargo máximo de tres menores de edad.

Las prácticas permitidas son: caminar, correr, trotar y montar en bicicleta, no en la modalidad de alto rendimiento, solo a nivel recreativo, acatando los protocolos de bioseguridad.

Todas las personas exceptuadas que deban movilizarse deberán inscribirse en la página web www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora

De igual forma, las empresas que realicen actividades exceptuadas deberán inscribirse en la plataforma www.bogota.gov.co/reactivacion-economica

Finalmente, se suspenden los términos procesales de las actuaciones administrativas, sancionatorias y disciplinarias de los organismos del sector central y localidades hasta el 16 de junio. Cabe señalar que, con respecto a la localidad de Kennedy, la Alcaldía profirió el Decreto 132 de 2020 el cual contiene medidas especiales aplicables a dicha localidad.

Ver texto completo del Decreto 131 de 2020
 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia