Switch Language
Marianna Boza Morán

Marianna Boza Morán

Director
mboza@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8796
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia y Venezuela
Idiomas
Inglés

Es directora del equipo de Recursos Naturales. Marianna ha participado en grandes negociaciones relacionadas con actividades upstream, midstream y downstream del sector hidrocarburos, así como también en proyectos de infraestructura y financiamiento para el sector petrolero, minero y petroquímico. Marianna posee amplia experiencia asesorando inversionistas multinacionales en el sector de hidrocarburos, minería y petroquímica. Ha participado en la negociación y redacción de acuerdos de exploración, producción y distribución de hidrocarburos, acuerdos de producción conjunta, contratos de operación y prestación de servicios para la industria minera y petrolera, así como en la constitución de  joint ventures para la industria petrolera. Igualmente, tiene una amplia experiencia prestando servicios de asesoría legal integral a las empresas de servicio del sector extractivo, y en el desarrollo de due diligence de proyectos mineros y petroleros en Colombia y Venezuela.

Fue Senior Legal Counsel en Shell Venezuela, participando activamente en el negocio del downstream. Además, fue abogado interno del Departamento Legal de Repsol Exploración y de ChevronTexaco. Marianna ha trabajado en prestigiosas firmas de abogados internacionales y actualmente lidera la práctica de Hidrocarburos y Minería+I7 en Brigard Urrutia, Colombia. Marianna ha sido consultora en temas de minería para el Banco Mundial, desarrollando proyectos de políticas públicas del sector minero en Colombia. 
Es miembro del Comité Regional de América Latina de la Asociación de Negociadores Internacionales Petroleros (AIPN, por su sigla en inglés), del Comité Directivo de la Cámara de Comercio Colombo-Canadiense, donde ha servido como Vicepresidente por los últimos dos años y como Directora del Comité Extractivo. Marianna es además miembro del consejo directivo del Australian Colombian Business Council. 

Marianna se graduó cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela, en 1999 y tiene una Maestría (con honores) en Derecho de los Negocios de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid (2004) y una Maestría (con honores) en Práctica Legal del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Madrid (2011). Marianna está autorizada para ejercer como abogado en Venezuela y Colombia. Es intérprete público (Inglés-Español) en Venezuela y Colombia.

Experiencia

Es directora de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2014. Trabajó en Macleod Dixon,  Shell Venezuela, Palacios, Ortega y Asociados y Hogan Lovells.

Formación académica

Es abogada de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene una Maestría en Derecho de los Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y una Maestría Práctica Legal del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). 

Áreas de práctica