Switch Language
Luis Alfredo Barragán

Luis Alfredo Barragán

Socio
lbarragan@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext. 8272
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

 
Socio de Brigard Urrutia desde 1996.

Con más de 20 años de experiencia profesional, es actualmente líder del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia de la Firma y en tal condición ha representado a compañías extranjeras y nacionales en los más importantes litigios y arbitrajes en Colombia, tanto en asuntos civiles y comerciales como administrativos. Igualmente ha participado en numerosos procesos de reestructuración y liquidación de compañías. 

Abogado de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario con estudios de postgrado en Sociedad de la Universidad Javeriana y en Procedimientos Comerciales en la Cámara de Comercio de Bogotá. Magíster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de California en los Estados Unidos; ha atendido numerosos cursos y seminarios entre los que se cuentan Litigios en Medios Electrónicos en la Universidad de Colonia en Alemania, Instituciones Legales de los Estados Unidos en Wisconsin, Estados Unidos y Arbitraje Internacional en la Cámara de Comercio Internacional, París, Francia.

El doctor Barragán es miembro de la lista y ha actuado como árbitro ante las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali  y como árbitro internacional en procedimientos conducidos de acuerdo con las reglas de la Cámara de Comercio Internacional y las reglas UNCITRAL.  Es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI, de American Bar Association, del Club Español de Arbitraje, del International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals y también miembro de la lista de árbitros de la Asociación de ex magistrados de las Altas Cortes de Colombia- Asomagíster.

Ha sido catedrático de métodos alternativos de resolución de disputas y derecho comercial en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y ha dictado numerosas conferencias en Colombia y en el exterior.

El doctor Barragán ha sido escogido por diversas publicaciones como uno de uno de los mejores abogados de su especialidad, tales como Euromoney Legal Media Group, Who´s Who legal, Chambers and Partners, Latin Lawyer, Best Lawyers, The Legal 500 Latin America entre otras.

Ha efectuado numerosas publicaciones en materia de arbitraje, ejecución de garantías y reestructuración.

Experiencia

Es socio de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en 1996. 

Formación académica

Es abogado de la Universidad del Rosario. Tiene una especialización en Procedimientos Comerciales de la Cámara de Comercio de Bogotá y una especialización en Derecho Societario de la Pontificia Universidad Javeriana. Además de esto, es Magíster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de California.