Switch Language
Lucas Moreno Salazar

Lucas Moreno Salazar

Socio
lmoreno@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8364
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia y Nueva York
Idiomas
Inglés

Lucas Moreno es socio líder de los equipos de Impuestos y Precios de Transferencia de la Firma y también es miembro de la práctica de Gestión de Patrimonio. Cuenta con amplia experiencia en procesos de adquisición de compañías, restructuraciones corporativas y financiaciones internacionales. Trabajó durante dos años en la oficina de Nueva York de Ernst & Young, después de ser admitido a la práctica profesional en ese mismo estado.
Ha asesorado empresas nacionales e internacionales incluyendo, entre otros, a Bancolombia, ISA, Isagen, Grupo Argos, Grupo Falabella, UBS y Univisión. Asimismo, presta asesoría a empresas del sector de hidrocarburos y minería.  

Es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y forma parte del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT). También es Profesor de la especialización en Tributación Internacional en la Universidad de EAFIT.

Abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Obtuvo un LL.M en New York University School of Law, donde fue beneficiario de la beca Wallace. Cuenta con especializaciones en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia y en Impuestos de la Universidad de los Andes.
Ha sido admitido a la práctica en el Estado de Nueva York y en Colombia. 
Adicionalmente, ha sido reconocido en importantes publicaciones internacionales como Chambers & Partners, Legal 500 y Latin Lawyer 250, destacando su liderazgo en la práctica de Impuestos y Precios de Transferencia.
 

Experiencia

Es socio de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2005. Trabajó como abogado extranjero en Ernst & Young LLP. 

Formación académica

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en Impuestos de la Universidad de los Andes. También tiene un LL.M. en Tributación Internacional de la Universidad de New York.