Switch Language
Julián Parra Benítez

Julián Parra Benítez

Asociado
jparra@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext. 8547
Bogotá

Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

Abogado con amplia experiencia en temas de contratación estatal, proyectos de infraestructura y en asuntos de derecho público. En el año 2013 obtuvo el título de “Magíster en Derecho Administrativo” luego de presentar su tesis sobre “las reformas administrativas de las entidades territoriales” y en el año 2014 obtuvo el título de “Especialista en Contratación Estatal y su Gestión” de la misma universidad. Recientemente completó con mérito una Maestría en Política Pública y Administración con especialización en Gerencia Pública en “The London School of Economics and Political Science – LSE”, estudios en los que contó con el apoyo de un crédito-beca otorgado por Colfuturo.  

Julián Parra ha participado en varias publicaciones académicas especializadas en Infraestructura, contratación estatal y en derecho administrativo. Así mismo, ha asesorado numerosas compañías nacionales e internacionales en su participación en procesos de contratación, adelantados por distintas entidades públicas y privadas en Colombia.  

Se ha destacado por liderar asesorías en temas relacionados con proyectos de infraestructura vial y portuaria (negociación de contratos EPC, estructuración de solicitudes de concesiones portuarias, aspectos regulatorios, etc.) y en temas de servicios públicos domiciliarios. Adicionalmente, ha asesorado compañías multinacionales en su participación y/o estructuración de Asociaciones Público Privadas (APP) para desarrollar proyectos viales, proyectos de infraestructura social y proyectos de alumbrado público en Colombia. 

Recientemente ha asesorado a varias compañías en todos los aspectos legales relacionados con la denominada “Cuarta Generación de Concesiones- 4G” implementada en Colombia. 

Experiencia

Es asociado de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2011. 

Formación académica

Es abogado de Universidad del Rosario, tiene una especialización en Contratación Estatal y su Gestión y un Magíster en Derecho Administrativo de la misma universidad. También tiene una maestría en Política Pública y Administración con especialización en Gerencia Pública en “The London School of Economics and Political Science – LSE.