Subasta de hidroeléctricas Hidroarma Subasta de hidroeléctricas Hidroarma

Brigard & Urrutia

Subasta de hidroeléctricas Hidroarma

Mar, 09/12/2017 - 12:20
NewsFlash: 392 

Infraestructura y Servicios Públicos

Subasta de hidroeléctricas Hidroarma

Subasta de hidroeléctricas Hidroarma

La Sociedad Hidroeléctricas del Río Arma S.A.S. E.S.P., ha iniciado el proceso de enajenación a través de subasta pública de los proyectos hidroeléctricos Encimadas y Cañaveral. 

El Proyecto Hidroeléctrico Encimadas es un Proyecto de operación a filo de agua ubicado en el departamento de Caldas, en el Municipio de Aguadas. Dicho proyecto capta el caudal del Río Arma en inmediaciones de la estación hidrométrica de La Albania a la altura de la cota (2156 msnm aproximadamente), mediante una presa vertedero del tipo gravedad en Concreto Compactado con Rodillo (CCR) que formará un pequeño pondaje. El Proyecto tendrá una capacidad instalada de 94 MW y sus obras principales estarán localizadas entre el punto donde confluyen la quebrada San Félix con el Río Arma, hasta la quebrada El Chocho, en la vereda Arenillal, en un área de cuenta aportante de 252,6 km2. 

Por su parte, El proyecto hidroeléctrico Cañaveral se encuentra ubicado en el departamento de Antioquia, en el Municipio de Sonsón. Es también un proyecto de operación a filo de agua, que capta el caudal del Río Arma en inmediaciones del puente Arenillal, a la altura de la cota (1.407 msnm), mediante una presa vertedero del tipo gravedad en Concreto Compactado con Rodillo (CCR) que formará un pequeño pondaje. Este proyecto tendrá una capacidad de 80 MW y sus obras principales se localizan entre el lugar de confluencia de la quebrada Chorreadero y el Río Arma, en la vereda Arenillal, hasta la quebrada La Violeta en la vereda Llano Cañaveral, en un área de cuenca aportante de 378 km2. 

Los pliegos definitivos para el proceso de subasta ya fueron publicados y pueden ser consultados en Hidroarma  y www.colombiacompra.gov.co La presentación de los requisitos habilitantes (primer sobre) será el diecisiete (17) de octubre y la de la oferta económica (segundo sobre) el próximo siete (7) de noviembre. 

El valor inicial de la subasta, o precio mínimo de venta, corresponde a la suma de NOVENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS ($94.900.000.000 MLC), el cual se obtuvo del ejercicio de valoración realizado por la firma Esfinanzas. 

Para acceder al cuarto de datos en donde se encuentra toda la información de los proyectos, deberá suscribirse un acuerdo de confidencialidad y su acceso se encuentra disponible desde el primero (1°) de agosto hasta el trece (13) de octubre de dos mil diecisiete (2017). 

En caso de requerí más información, pueden acceder a Hidroarma, o escribir al correo proceso@hidroarma.com o a las Oficinas de Hidroarma, ubicadas en la Carrera 43A No. 1A Sur - 69. Edificio Tempo. Ofic.501 - Medellín Colombia. 

Para mayor información favor contactar a