Programa Global Entry | Abogados en Colombia Brigard & Urrutia Programa Global Entry

Brigard & Urrutia

Programa Global Entry

Mié, 08/24/2016 - 16:36
NewsFlash: 346

Inmigraciones

Colombianos podrán inscribirse en el programa Global Entry

El 22 de junio de 2016 se firma el el Acuerdo de Seguridad de Interconexión (por su sigla en inglés ISA, Interconnection Security Agreement), el cual permite el intercambio de información para el acceso de los usuarios al sistema. 

¿QUÉ CAMBIÓ?  

  • Desde el 27 de julio, los colombianos que viajen frecuentemente a Estados Unidos, podrán comenzar a inscribirse en Global Entry, el cual es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, que permite agilizar el ingreso de viajeros en 59 aeropuertos.

¿QUÉ EFECTO TIENE ESTE CAMBIO? 

  • Colombia es el octavo país en ingresar a Global Entry, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá. 
  • Global Entry permite a los viajeros —que se inscriban voluntariamente, paguen una tarifa de USD$100 y que sean aprobados por Estados Unidos— adelantar y proceso migratorio en 59 aeropuertos de manera ágil, segura y automática.
  • Los colombianos aceptados en Global Entry, tras haberse inscrito voluntariamente, deberán —al llegar a Estados Unidos— presentar en un quiosco Global Entry dispuesto en la zona de migración, su pasaporte válido y vigente (electrónico o con zona de lectura mecánica) o su tarjeta de residente permanente de Estados Unidos, si aplica, verificar en este sus huellas dactilares, y hacer su proceso migratorio y declaración de aduana sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista migratoria ni aduanera. 

 ¿EN QUÉ FECHA SE IMPLEMENTAN ESTAS MEDIDA? 

  • Desde el 27 de julio los colombianos podrán inscribirse a Global Entry.

 

Para mayor información favor contactar a