La falta de seguridad informática | Abogados en Colombia Brigard & Urrutia La falta de seguridad informática

Brigard & Urrutia

La falta de seguridad informática

Jue, 07/07/2016 - 11:03
NewsFlash: 343 
Telecomunicaciones, Medios y Tecnología

Competencia de la Superintendencia de Sociedades en materia de soborno transnacional.

La falta de seguridad informática – el grave problema de los CEO’s 

Los más recientes estudios sobre ciberseguridad determinaron que cerca del 72% de las empresas no están preparadas para afrontar un incidente de seguridad.  De hecho, la gran mayoría de esas empresas ha sido víctima de algún ciberataque, muchos de los cuales desafortunadamente pasan desapercibidos o sin ser reportados.

Hacking, fraude, suplantación de identidad, fuga de información, entre otros, son algunos de los principales problemas de la era de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todos ellos generan anualmente pérdidas millonarias para las empresas, debido a la sofisticación de procesos, el nivel de datos y la capacidad de conexión a través de canales digitales que se han incrementado con el uso de las nuevas tecnologías.

Todos estos riesgos pueden ser enfrentados a través de una cultura de ciberseguridad, que permita desarrollar en las empresas herramientas para la mitigación de los riesgos y la acción efectiva ante los mismos, que garantice la continuidad del negocio en óptimas condiciones. Contar con la asesoría de expertos le dará una ventaja competitiva y le ayudará en la defensa de su información.

Nos dará mucho gusto apoyarlos en sus requerimientos de ciberseguridad.

Para mayor información favor contactar a