Pasantías de verano 2016 | Abogados en Colombia Brigard & Urrutia Pasantías de verano 2016

Brigard & Urrutia

Comunidad B&U y B&C
Pasantías de verano 2016

 

Pasantías de verano 2016

Catalina Becerra

“Regresé a Colombia después de vivir varios años en el exterior para realizar las pasantías de verano y me voy con total satisfacción de mi experiencia como pasante en Brigard & Urrutia. Estas siete semanas excedieron por completo mis expectativas, tanto a nivel de aprendizaje práctico como a nivel de observación del funcionamiento de la firma, en lo que me gustaría resaltar la calidad humana de los abogados durante este proceso de aprendizaje. Muchas gracias por esta gran oportunidad.”

  
Pasantías de Verano 2016

Charlotte Boylan 

“Mi experiencia como pasante de B&U fue excelente. Todo los abogados y los demás miembros de la firma fueron amables y nos recibieron con los brazos abiertos. Como extranjera, siempre me sentí acogida por el tiempo y la atención que me brindaron, con el fin de entender temas difíciles y tener éxitos en mis proyectos. 

Fue una maravillosa oportunidad para mejorar mi español jurídico, viajar a Colombia y conocer todo lo que ofrece esta ciudad cosmopolita, que es Bogotá.” 

  
Pasantías de Verano 2016

Jorge Ricardo el Abras

“La pasantía fue un momento único en mi vida. Más que vivir la rutina de una gran firma de abogados, con experiencia internacional, pude hacer amigos y contactos para la vida.

El Brigard & Urrutia, además de tener una estructura impecable y un valor técnico sin igual, creo que lo que más la destaca de otras gran oficinas es su valor humano. Las personas nos reciben con los brazos abiertos, y siempre con una sonrisa en su rostro, como si fueras parte de la familia  B&U.

La experiencia de haber estado acá para aprender y mejorar mi español, fue algo excepcional.”

  
Pasantías de Verano 2016

Lizz Claudette Leony

“Para mí la oportunidad de realizar una pasantía en B&U ha sido una experiencia de gran valor. No solamente porque pude compartir con otra cultura, sino que también pude aprender un poco sobre la legislación colombiana y en la forma en que se trabaja.”

  
Pasantías de Verano 2016

Michelle Aramburú Duclos

“La oportunidad de haber podido trabajar en B&U ha sido una de las mejores experiencias profesionales en mi carrera como abogada. Asumir el reto de trabajar en una firma en el extranjero ha ampliado mi horizonte y no hubiera pensado en mejor lugar donde hacerlo que en B&U.  

Durante la pasantía he sido testigo de la calidad de abogados que conforman la firma, su reconocida experiencia y amplia trayectoria, así como también de su calidad humana y compañerismo, siempre dispuestos a ayudar y hacerme sentir parte de la familia B&U”.

  
Pasantías de Verano 2016

Rubén Sánchez

“Ser un pasante de verano en Brigard & Urrutia fue  una experiencia muy enriquecedora. En primer lugar tuve la oportunidad de trabajar en varias áreas de práctica, como Corporativo, Bancario, y Aduanas. Tuve la oportunidad de mirar como se complementan las diferentes áreas lo que lo hizo aún más interesante. Los abogados con los que trabajé  estaban siempre dispuestos ayudarme, el ambiente de la oficina es amigable y ninguna pregunta fue considerada irrelevante, siendo pacientes al momento de resolver mis dudas.”
  
Pasantías de Verano 2016

Ana María de Narváez Rugeles 

“Trabajar en Brigard & Urrutia fue una experiencia única. Tuve la oportunidad de conocer varios equipos y trabajar con diferentes abogados. Trabajando en distintas áreas pude aprender cosas que normalmente no se ven en la Universidad. La Pasantía de verano me dio la oportunidad de saber cómo es trabajar en una firma, cómo es el ritmo de trabajo y en especial, conocer personas que resaltan por su calidad humana. Definitivamente es una experiencia que recomiendo no sólo por el aprendizaje sino por la oportunidad de trabajar en un ambiente tan amigable. Muchas gracias por todo.”

 
  
Pasantías de Verano 2016

Angie Daniela Teherán Muñoz 

“Formar parte de Brigard & Urrutia y Brigard & Castro superó todas mis expectativas.

Trabajar al lado de excelentes profesionales en las diferentes áreas del derecho me permitió ampliar mi perspectiva  laboral y entender que cada día representa una oportunidad y un nuevo reto para crecer intelectualmente. Estas 7 semanas en la Firma se resumen en jornadas de arduo trabajo, aprendizaje profesional, crecimiento personal, compañerismo, disciplina, excelencia y calidad humana.

Con toda certeza, la pasantía me brindó una oportunidad única de acercamiento al mundo laboral desde el más alto nivel, por esto no me queda más, que decir ¡Muchas Gracias!.”

  
Pasantías de Verano 2016

Arlinn Saeth Cervantes Bossio

“Brigard & Urrutia ha sido una experiencia indescriptible. Me ha llevado a darme cuenta todo lo que puedo lograr con disciplina, dedicación y amor a lo que hago. Profesionalmente, no creo que haya una mejor bienvenida al mundo laboral y personalmente me ha convertido en una personas más fuerte, segura e independiente; en ambos ámbitos de mi vida el aprendizaje ha sido infinito.

Gracias a cada una de las personas que hicieron de esta la mejor vivencia, por su calor humano y su paciencia.

Gracias a mis compañeros y amigos de pasantía por cada momento compartido. GRACIAS B&U.”

  

Pasantías de Verano 2016

Arturo Umaña Pizano

“La pasantía de verano en Brigard & Urrutia va más allá de todas las experiencias laborales que se puedan tener. Durante el tiempo que pasé acá descubrí áreas del derecho que no conocía y con las que me sentí a gusto, además de personas increíbles que me ayudaron en mi formación como abogado. Es un ambiente retador, que le exige a uno como profesional, pero que al mismo tiempo le enseña a progresar y a enfrentarse a los problemas que puedan llegar a surgir. Doy gracias a todas las personas que conocí y me ayudaron en esta etapa de mi vida, ya que con ellos compartí mucho tiempo y experiencias. No dudaría en recomendar este programa y en volver a trabajar acá en un futuro. ”  

  
Pasantías de Verano 2016

Carlos Raúl Duque

“La pasantía de verano de Brigard & Urrutia no es solo un pequeño entrenamiento para ser abogados, sino también para ser profesionales de la más alta calidad. Estas siete semanas tuve la oportunidad de trabajar bajo altos niveles de exigencia al lado de excelentes profesionales que siempre se preocuparon por que diera lo mejor de mi y aprendiera al máximo de ellos, por lo cual me voy profundamente agradecido. En Brigard & Urrutia además, el respeto y el buen ambiente de trabajo son una insignia con la cual me quedo, y la cual se que marcará mi vida como profesional.”

 

  
Pasantías de Verano 2016

Catalina Suso Jiménez 

“La pasantía de verano es una oportunidad única que recomiendo a todo estudiante de Derecho que quiera crecer como abogado y como persona. Agradezco enormemente esta oportunidad, pues me permitió conocer la excelencia profesional y la calidad humana de este gran equipo. Lo admiro, me llevo muchos recuerdos, amigos para la vida y las ganas de volver.”

 

  
Pasantías de Verano 2016

Cristina Gamboa

“Considero que la pasantía de verano fue una gran experiencia, tanto a nivel personal como profesional. Esto, en la medida que no sólo aprendí de muchas áreas que no conocía, sino que tuve un estudio constante de lo que vi en la carrera. Siendo así una gran oportunidad laboral, ya que pude rotar en diversos equipos, trabajar con varios abogados y tratar diferentes aspectos del derecho que muchas veces no vemos en la universidad. Asimismo, aprendí a retarme cada día, a comprender qué significa trabajar en una firma como lo es Brigard & Urrutia, y, finalmente, a tratar con problemas reales y actuales que se presentan en Colombia. 

Gratamente, descubrí en Brigard una firma que detrás de todo el prestigio, tiene una innegable calidad humana, donde todas las personas están dispuestas a ayudarte y a hacerte sentir como parte de la firma. Por esto, pienso que esta es una gran oportunidad y una experiencia que todas las personas deberían intentar, para medir sus capacidades y aprender un poco más de sus gustos y límites. Recomiendo esta pasantía sin pensarlo, ha sido de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida y que me ha dado una visión completa de lo que es la práctica del derecho.”

  
Pasantías de Verano 2016

Cristina Orrego

“La pasantía de verano es una excelente experiencia para entrar al mundo laboral. El trabajo es retador, enriquecedor y el aprendizaje no tiene límites. El sello de perfección característico de Brigard & Urrutia me llevó a dar lo mejor de mí en todo momento. Muchas gracias.”

 

  
Pasantías de Verano 2016

Elisa Escobar Velásquez

“Las siete semanas de Pasantía en la firma superaron ampliamente mis expectativas. Llegué con deseos de aprender, disposición e intriga, y hoy salgo con motivación, retos y experiencia. La calidad humana y profesional de cada uno de los abogados y del personal sellaron esta gran oportunidad. Me llevo la satisfacción y el orgullo de haber trabajado en una firma con tan alto prestigio a nivel nacional e internacional, pero sobretodo, hoy me voy con muchísima gratitud por haber hecho parte del equipo de Brigard y Urrutia Abogados.”

  
Pasantías de Verano 2016Juliana García Benavides 

“Sin lugar a dudas, está ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Me siento afortunada al saber que mi primer contacto con el mundo laboral se desarrolló en un lugar donde recibí toda la ayuda que pude necesitar y que esta provino de las mejores manos. El haber trabajado en Brigard & Urrutia me enseñó que la excelencia y exigencia en el trabajo no difiere en lo absoluto con un trato amable y cordial en todo momento. Además de una gran cantidad de conocimientos, me llevo una muy grata impresión de la firma, amigos y enorme gratitud.”

  
Pasantías de Verano 2016Marín Ruíz García 

“En mi opinión, el programa de pasantías de verano es la oportunidad perfecta para aquellas personas que están indecisas acerca de su futuro profesional. Este programa brinda a los pasantes la oportunidad de experimentar lo que es trabajar en una firma de abogados, con todos sus pros y sus contras. Así, una vez terminado el programa, uno puede tomar una decisión informada acerca de si su futuro profesional es trabajar en una firma, o si más bien su camino va por otras de las mucha opciones profesionales que ofrece el derecho. Esta gran ventaja se suma a otras tales como las relaciones de amistad y profesionales que se forman y el aprendizaje que se obtiene. En conclusión, no me arrepiento en lo más mínimo de haber emprendido este reto, ya que pagó con creces el tiempo y el esfuerzo invertidos.”

  
Pasantías de Verano 2016

Laura Valencia Cossio

“La pasantía de verano fue la oportunidad ideal para tener un primer acercamiento al ámbito laboral, fue sin duda un espacio muy importante para mi formación personal y profesional. Tras esta experiencia me voy convencida de que el trabajo de cada día es lo que permite lograr la excelencia. Por el contacto que tuve con los abogados y el personal de la firma, aprendí que la atención a los detalles y sobretodo la calidad humana, son aspectos que logran hacer la diferencia. Me llevo las enseñanzas más valiosas y los mejores recuerdos. Muchas gracias.”

 

  
Pasantías de Verano 2016

Paula Andrea Gómez Rueda 

“Trabajar en Brigard & Urrutia me abrió las puertas a un mundo totalmente nuevo. En este tiempo vi como aquellas metas que tenía al comenzar mi carrera finalmente están tomando forma. Pude acceder a áreas del conocimiento avanzadas y aprendí de gente brillante. Además, una de las cosas que me llevo de esta experiencia  es que para lograr cosas  grandes  debes arriesgarte a hacerlas. Por eso concluyo este proceso con ganas de seguir creciendo.”

 

  
Pasantías de Verano 2016

Luis Felipe García Rubio

“En mi vida académica siempre me he esforzado por entender y desarrollar un método ideal para conseguir los resultados que espero. Aquí aprendí, más que en cualquier otro lugar, que el mejor método está compuesto por las personas con las que trabajo. Agradezco inmensamente haber tenido la oportunidad de compartir este proceso con personas excepcionales en un espacio lleno de retos y siempre acogedor.”

  
 Pasantías de Verano 2016 Nicolás Calderón Bolaños

“Esta Pasantía de Verano dejó en mí un saldo bastante positivo: salgo por las puertas de B&U - B&C con la convicción de que alcancé el mayor crecimiento personal en un ciclo de tan solo siete semanas. El Programa representó para mí una experiencia única en la que pude potenciar mis competencias y habilidades a partir de mi participación en proyectos de alto impacto y equipos de alto rendimiento, con un portafolio de trabajo sin paralelos, donde el ambiente laboral siempre se vio orientado por la excelencia y la disciplina, pero también el respeto. Cada día significó un nuevo reto intelectual, de la mano con una dinámica de inmersión completa en el quehacer jurídico, permitiendo desarrollar a cabalidad el perfil integral que debe tener todo estudiante de Derecho. De la Pasantía de Verano me llevo los mejores recuerdos, verdaderos amigos, un profundo sentimiento de satisfacción por los logros adquiridos y agradecimiento por la firma por su orientación humanística que guía el tratamiento que se da a todos sus miembros. Gracias por abrirme las puertas en este Programa.”

  
Pasantías de Verano 2016 Natalia Gaviria Rodríguez

“Estas siete semanas  fueron llenas de aprendizaje, no sólo desde el punto de vista académico, sino también personal, por cuanto descubrí lo que puedo lograr y las capacidades que tengo. Son muchos los recuerdos y buenos momentos que me llevo de esta experiencia, el conocer el trabajo de una firma desde su interior, así como las personas maravillosas que trabajan en la misma y el grupo de amigos que logramos formar en este corto tiempo son aspectos invaluables. Finalmente, agradezco a Brigard & Urrutia y Brigard & Castro por permitirnos vivir esta experiencia y acogernos como parte de esta gran familia.”

  
Pasantías de Verano 2016Stefanny Villamizar

“El lograr tener la oportunidad de participar en las pasantías de verano en Brigard & Urrutia ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. El tiempo que estuve acá supero todas mis expectativas ya que tuve la posibilidad de trabajar y conocer diferentes áreas del derecho, también el haber podido trabajar de la mano con los abogados y ver como es el ejercicio real de la profesión. Considero que me aportó mucho para mi vida tanto en el aspecto personal como profesional. Realmente aprendí muchas cosas y logré descubrir distintas áreas del derecho que no sabía que me gustaban. Me hubiera gustado que la pasantía durara más, pero ante todo quiero presentar mi más sincero y profundo agradecimiento por la oportunidad que me brindaron.”

  
 Pasantías de Verano 2016 Rafael Correal Rodríguez

“La pasantía de verano fue todo lo que imaginé y más. Sin lugar a dudas fue una gran experiencia que me acercó al mundo real de los litigios del más alto nivel, trabajando con abogados inmensamente capacitados que tienen muchas enseñanzas por ofrecer, y, además, tienen toda la voluntad de transmitirlas. Por todo esto puedo decir que, al final de la pasantía sale una persona muy diferente a la que entró,  con mucha más claridad respecto de lo que quiere hacer en la vida profesional, y, que, conociendo la dinámica al interior de la firma más importante del país, no tiene duda que es en una oficina de abogados donde quiere ejercer la profesión.”

 

  
Pasantías de Verano 2016Valeria Flórez Flórez

“Mi pasantía de verano de B&U ha sido un  verdadero honor.  Esta, fue mi primera experiencia trabajando en una firma de abogados y me dio la oportunidad de aprender constantemente con diferentes  equipos de trabajo,  donde la calidad humana y  el profesionalismo se destacaron siempre. 

El entorno de excelencia y el cambio constante en las diferentes áreas de práctica representaron verdaderos retos profesionales, pero la disposición y guía de excelentes profesionales me ayudaron a hacer el mejor trabajo posible. Fue una experiencia inolvidable, en donde me enfrenté a nuevos proyectos y, en general, supero  mis expectativas.  Muchas gracias.”

  
Pasantías de Verano 2016Valeria Castellanos Mahecha

“La pasantía de verano en Brigard & Urrutia es una experiencia que me llena de satisfacción y orgullo. Gracias a esta experiencia estoy convencida que no me equivoqué al elegir mi carrera, que realmente el ámbito laboral de firma es lo que me apasiona y que la excelencia y disciplina son  necesarias para alcanzar el éxito en todos los aspectos. Sin duda es una experiencia que todo estudiante de Derecho debería vivir, pues no solo permite ampliar sus conocimientos académicos sino  también entender cómo funciona el mundo del Derecho en la realidad. 

¡Gracias Brigard & Urrutia! .”

 

 

 
Español
Periodo Pasantía: 
Miércoles, Noviembre 30, 2016