Darío Laguado Giraldo | Abogados en Colombia Brigard & Urrutia Darío Laguado Giraldo

Brigard & Urrutia

Darío Laguado Giraldo

Datos
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia - New York

Perfil

Es miembro de la firma desde 2010 y actualmente es socio de la práctica de Fusiones y Adquisiciones. Se ha desempeñado en la Firma asesorando empresas nacionales e internacionales en operaciones de fusiones y adquisiciones, incluyendo operaciones por un valor agregado superior a US$10 billones. Enfoca su práctica en el asesoramiento de clientes en  transacciones transfronterizas en múltiples industrias y en el asesoramiento de fondos de capital privado en sus inversiones y desinversiones en el país.

Sus principales asesorías incluyen la fusión de Colombia Telecomunicaciones y Movistar; la fusión del Banco Itaú con Corpbanca;  la inversión de Catterron, un fondo de capital privado, en Bodytech; la adquisición por parte de la compañía japonesa Itochu Corp., de una participación en Drummond en Colombia; la adquisición por parte del grupo Éxito de Disco Group y otras filiales en Uruguay; la venta de la participación de EMI Medical Emergencies por parte de Tribeca Capital Partners y la adquisición de una compañía de hardware por parte de Grainger, compañía de Fortune 100.  

Además de esto asesora a empresas nacionales y extranjeras en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones y derecho corporativo, incluyendo joint ventures, acuerdos de accionistas, privatizaciones, M&A en el contexto de empresas listadas, responsabilidad de administradores, etc. Algunos de estos clientes incluyen Itaú, EPM, Telefónica Internacional, Celsia, BBVA, ETB, Carvajal Internacional; así como fondos de capital privado como Catterton, Carlyle, Tribeca Capital Partners y Brookfield Asset Management, entre otros.

Antes de unirse a la firma trabajó durante casi tres años como asociado corporativo en la  reconocida firma  Sidley Austin LLP en Nueva York, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y finanzas, con especial énfasis en América Latina.

Darío Laguado es admitido al ejercicio del derecho en Colombia (2003) y Nueva York (2008). 

Experiencia

Empresa: Brigard & Urrutia Abogados

Cargo: Socio

Año Ingreso: 2010

 

Experiencia en el Exterior

Empresa: Sidley Austin LLP

Cargo: Asociado Extranjero

Año: 2007 - 2010 

Formación académica

Universidad: Harvard Law School

Programa: Magíster en Derecho

Título: LL.M en Derecho

Año: 2007

 

Universidad: Universidad de los Andes

Programa: Especialización en Derecho Comercial

Título: Especialista en Derecho Comercial

Año: 2005

 

Universidad: Pontificia Universidad Javeriana

Programa: Derecho

Título: Abogado

Año: 2003