Daniel Uribe Correa | Abogados en Colombia Brigard & Urrutia Daniel Uribe Correa

Brigard & Urrutia

Daniel Uribe Correa

Datos
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia

Perfil

Miembro de la Firma desde 2013. Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, graduado con honores académicos y acreedor de una beca otorgada por la misma universidad por sus resultados en el Examen de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro. 

Antes de unirse al Equipo de Recursos Naturales y Ambiente, Daniel fue el coordinador de la práctica pro bono de la Firma por dos años, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con diversas organizaciones sin ánimo de lucro, asesorándolas en el desarrollo de sus proyectos. Adicionalmente, trabajó de la mano de la Fundación ProBono Colombia para asesorar a personas de escasos recursos con el objetivo de asegurar su derecho a acceder a la justicia. Por su trabajo como coordinador pro bono, a Daniel le fue otorgado el premio de Abogado Sobresaliente del 2015 al interior de la Firma por su compromiso y dedicación. 

Como parte del Equipo de Recursos Naturales y Ambiente, Daniel ha trabajado asesorando a compañías nacionales y extranjeras en asuntos regulatorios ambientales y en proyectos de exploración, explotación y transporte de minerales e hidrocarburos. 

 

Experiencia

Empresa: Brigard & Urrutia Abogados

Cargo: Asociado 

Año Ingreso: 2016

Formación académica

Universidad: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Programa: Jurisprudencia

Título: Abogado

Año: 2016